“ARMUGÁN” Y “BABY” PREMIO EX AEQUO A LA MEJOR PELÍCULA EN EL FESTIVAL DE CINE ESPAÑOL DE NANTES 2021

Nos informan que el largometraje “Armugán“, de Jo Sol, ha obtenido el Premio Julio Verne a la Mejor Película del Festival de Cine Español de Nantes, ex aequo con “Baby” de Juanma Bajo Ulloa. El Jurado del prestigioso certamen ha destacado su carácter de “fábula filosófica profundamente humanista que nos hace reflexionar sobre un tema de máxima actualidad”.

La brillante trayectoria de certámenes cinematográficos del film sigue después de obtener los Premios del Jurado Ecuménico a la Mejor película y a la Mejor Banda Sonora en el Festival Internacional de Cine de Tallin Black Nights.

Esta producción de La Bendita Produce y Shaktimetta Produccions cuenta con un reparto liderado por Íñigo Martínez Sagastizábal (Trèvols de 4 fulles), Gonzalo Cunill (Occidente; Merli: Sapere Aude), Núria Lloansi (Un si grand soleil; Le pont du diable) y Nuria Prims (La vampira de Barcelona, Incierta gloria).

¿De qué va?

En un remoto valle del Pirineo aragonés se canta la leyenda de Armugán. Se dice que se dedica a un oficio misterioso y terrible del que nadie quiere hablar. Cuentan que Armugán se desplaza por los valles aferrado al cuerpo de Anchel, su fiel servidor y que ambos comparten el secreto de una labor tan antigua como la vida, tan terrible como la misma muerte.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *