LA PELÍCULA DE ANIMACIÓN “THE SHOT THE PIANO PLAYER”, DE FERNANDO TRUEBA Y JAVIER MARISCAL, SERÁ UNA COPRODUCCIÓN DE 5 MILLONES DE EUROS ENTRE ESPAÑA, FRANCIA, HOLANDA Y PORTUGAL

La nueva película de animación del director Fernando Trueba sigue sumando apoyos y el último procede de nuestros vecinos portugueses porque ha entrado como productora minoritaria Animamostra, que ha conseguido 220.000 euros de financiación a través del Instituto do Cinema e do Audiovisual. “They Shot the Piano Player”, que ya cuenta con el apoyo de RTVE y el apoyo del programa MEDIA de ayudas al desarrollo (60.000 euros), será una coproducción de 5 millones de euros de presupuesto entre España, Francia, Holanda y Portugal.

La historia de “They Shot the Piano Player“, coescrita por Trueba y Mariscal, transcurrirá entre los años sesenta, en Brasil; los setenta, en Argentina; y hoy día, en Estados Unidos. El punto de conexión de la narrativa será Jeff, un periodista estadounidense que está escribiendo un libro sobre el movimiento de la nueva música en Brasil entre las décadas de 1950 y 1960, Bossa Nova, y se enfrenta a la historia de Tenório Jr.

El pianista, considerado uno de los nombres fundamentales de Bossa Nova, desapareció en Buenos Aires, en marzo de 1976, cuando acompañaba a Toquinho y Vinicius de Moraes, a un concierto. La desaparición de Tenório Jr. ocurrió unos días antes del golpe de Estado que derrocó a Isabel Perón, entonces Presidenta, e impuso la dictadura militar, pero fue solo una década después se supo que había sido secuestrado y detenido por la Armada Argentina: tras haber sido torturado y, finalmente, disparado en la cabeza.

Todo apunta a que este film de animación debería estar terminado para el año próximo, por lo que llegaría a los cines en 2023.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *