CONVOCADAS LAS AYUDAS SELECTIVAS DEL ICAA AL CINE 2021 CON UNA DOTACIÓN DE 12 MILLONES DE EUROS

Hoy aparece publicado en el BOE que se convocan para el año 2021 las ayudas selectivas para la producción de largometrajes sobre proyecto por un importe de 12 millones de euros. Los proyectos de largometraje, incluidos los realizados en régimen de coproducción con empresas extranjeras, deben tener nacionalidad española.

El importe total de esta convocatoria asciende a la cantidad de 12.000.000 de euros. El importe máximo de la ayuda que se conceda será de 800.000 euros por proyecto beneficiario, o de 300.000 euros para las coproducciones con empresas extranjeras en las que la participación española sea minoritaria.

Por otro lado, el plazo para la presentación de solicitudes será de quince días a contar desde el día siguiente al de la publicación del extracto de la presente Resolución en el Boletín Oficial del Estado, finalizando a las 14 horas, hora peninsular, del último día de plazo.

Por último, como es habitual, estas ayudas estarán limitadas a proyectos que se encuentren dentro de una de las siguientes categorías:

– Que posean un especial valor cinematográfico, cultural o social.
– Que sean de carácter documental.
– Que incorporen nuevos realizadores.
– Que sean de carácter experimental.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *