EL DOCUMENTAL “MR. HAND SOLO”, DE HÉCTOR ROMANCE, SE ESTRENA HOY EN 5 CINES CON DISTRIBUCIÓN DE FILMAX

El documental “Mr. Hand Solo”, de Héctor Romance, coproducción entre Andorra y España, se estrena hoy en 5 cines con distribución de Filmax. Este último año los documentales están funcionando bastante bien en la taquilla, por lo que esta conmovedora historia real también tiene todo a su favor para llamar la atención del público.

“Mr. Hand Solo” nos contará una historia de superación protagonizada por el joven David Aguilar, que nació con el síndrome de Polonia, una enfermedad que derivó en su brazo derecho deformado. Sin embargo, David no dejó que eso interfiriera con su pasión por LEGO. De niño, David construyó vehículos y juguetes con los bloques de interconexión de fama mundial. A partir de ahí, David creó su propia prótesis LEGO, y no ha dejado de mejorarla. En su largo camino de desarrollo tecnológico, Aguilar utilizó una batería para actuar como un músculo bíceps y armó una línea de pesca dentro del brazo que le permite manipular la extremidad más allá de las capacidades de su cuerpo. Aparte de su pasión por los LEGO, David también es un músico de EDM (Electronic Dance Music), que se conoce con el nombre de “Hand Solo”.

Se trata de una producción de Imminent Produccions SL y Arlong Productions SL que ha sido dirigida por Héctor Romance. Recientemente, ha recibido el Premio al Mejor Largometraje Documental en el Festival de Cine de Ciencia ficción de Boston, en Estados Unidos (Boston Science Fiction Film).

¿De qué va?

David Aguilar es un adolescente que vive en Andorra. Nació con el síndrome de Polonia, una enfermedad que derivó en su brazo derecho deformado. Pero David nunca permitió que su discapacidad interfiriera con su pasión por LEGO. Cuando era niño, David construía vehículos y juguetes con los bloques de construcción de fama mundial, algo que eventualmente lo llevaría a construir su propia prótesis con LEGO y la ha estado mejorando desde entonces.

El tráiler:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *