PÓSTER DE LA PELÍCULA “MIA Y MOI”, PROTAGONIZADA POR RICARDO GÓMEZ Y BRUNA CUSÍ

Os presentamos el póster de la película española “Mia y Moi”, de Borja de la Vega, que llegará a los cines el próximo 21 de mayo. En su reparto destacan Bruna Cusí (Estiu 1993, Incerta Glòria), Eneko Sagardoy (Handía, Patria), Ricardo Gómez (1898. Los últimos de Filipinas, Cuéntame) y el actor de origen galés Joe Manjón (La Virgen de Agosto). Se trata de una producción de Paciencia y Barajar, Toned Media y FTFcam que supone el debut en la dirección de Borja de la Vega, representante de actores en la agencia Kuranda.

“Sin duda la familia es el tema central de la película, más concretamente la herencia familiar. La casa destartalada donde viven es un símbolo perfecto de la herencia vital que Mía y Moi han recibido de sus padres. Crecer en una familia en la que el padre abusaba de forma constante de su madre ha marcado a los dos hermanos. ¿Cómo ha afrontado cada uno de ellos esta realidad? ¿Cómo ha definido sus personalidades tan distintas?”, comenta de la Vega.

“Cuatro personajes aislados dan lugar a tantas combinaciones como personas hay en la casa. La obsesión de Mikel con el hermano de su novia, la amistad naciente de Biel y Mikel, excluidos del círculo fraternal, el odio de Moi hacia Mikel… sentimientos que subyacen y amenazan con salir a la superficie”, concluye.

¿De qué va?

Tras perder a su madre, Mía y Moi se refugian en una destartalada casa familiar, en el campo, en mitad de la nada. Con ellos, Biel, el novio de Moi.

Juntos los tres, tratan de descansar y sanar las heridas. Sobre todo en el caso de Moi, que se recupera de una fuerte crisis nerviosa. Son días de recuperar recuerdos familiares, algunos dolorosos, de reencontrarse, de vivir sin prisa.

La llegada de Mikel, el novio de Mía, alterará la convivencia y perturbará de distinta manera a cada uno de los habitantes de la casa. La tensión va creciendo hasta que estalla en un acto de violencia de consecuencias irreversibles.