EL DOCUMENTAL “CONTROVERSO”, DE NURIA VARGAS, ADQUIRIDO POR BEGIN AGAIN FILMS

La distribuidora Begin Again Films no para, acaba de ganar el Goya a mejor documental con “El año del descubrimiento”, porque acaba de comprar los derechos del documental “Controverso”, dirigido por Nuria Vargas y producido por Egoa Films, en el European Film Market (EFM).

“Controverso” es un documental rodado entre España y Cuba sobre el trovo, tradición poética oral desarrollada, sobre todo, en La Alpujarra, donde además intervienen las figuras más relevantes del repentismo cubano así como algunos de los freestylers españoles más reconocidos mundialmente. De la mano de una joven investigadora aficionada al rap, “Controverso” realiza un viaje musical sobre la improvisación.

En este documental participan los últimos trovadores de Europa de La Alpujarra: Barranquito, Morón entre otros…, los mejores repentistas de Cuba como son Luis Paz Papillo, Tomasita Quiala,… y los campeones mundiales de freestyle Chuty, Invert y Skone, entre los más improvisadores destacados. La película está protagonizada por Luna, una joven interesada en la cultura del rap, el escritor y artista cubano Alexis Díaz Pimienta, y el trovero de la Alpujarra Sotillo.

Seguro que este documental dará mucho que hablar este año 2021.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *