LA PELÍCULA “OCCIDENTE”, DE JORGE ACEBO, CON FRANCESC GARRIDO Y MARIO GAS, SE ESTRENA HOY CON 5 COPIAS

La película independiente “Occidente”, de Jorge Acebo, se estrena hoy con 5 copias vía El Dedo en el Ojo, pero las próximas semanas irá pasando por salas de otras ciudades de varias Comunidades Autónomas. Este fin de semana su director y actores principales estarán en Madrid y Barcelona presentando la película.

Según su director, artífice también del guion, Occidente “es la historia de un hombre y una mujer que creen que la máxima aspiración de la vida es alcanzar la libertad en un mundo que pretende anularlos; una parábola de un mundo sin conciencia, sin libertad, y también, sin arte. No sucede en ningún lugar. Lo único que rodea a los personajes es industria. Consiste en un hombre que regresa del exterior de una ciudad industrial para intentar filmar imágenes de una película, en un lugar que nadie recuerda lo que son. Pero esto no es nada más que una excusa para reencontrarse con la mujer que dejó atrás, una joven alienada, y que terminarán huyendo juntos cuando ella de el paso de comenzar a pensar por sí misma. La libertad solo es posible si nos hacemos conscientes de nuestros deseos y de lo que somos. Por tanto, una película crepuscular de regreso y huida. Una ‘road movie’ sin coches. Una odisea sin viaje.”

¿De qué va este thriller?

Un director de cine fugitivo en el exilio, llamado H, regresa a la ciudad industrial de la que huyó en el pasado, en un tiempo y lugar desconocido. Podrá quedarse a condición de aceptar las normas generales: cualquier deseo carece de importancia, cualquier recuerdo es innecesario.

Gloria, la mujer obrera que dejó atrás y que amó, vive sometida a la rutina. Pero H, incapaz de adaptarse, la convencerá para huir juntos a un lugar que nadie recuerda: el exterior de la civilización.

Sin saber a qué se exponen, iniciarán esta fuga hacia delante sin posibilidad de retorno, donde el sacrificio de la propia vida es el final de aquellos que se mantienen fieles a sus ideales en un mundo que desprecia la libertad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *