EL DOCUMENTAL “EL AGENTE TOPO”, PRODUCCIÓN DE MALVALANDA, NOMINADO AL OSCAR

Se acaban de publicar las nominaciones a los Premios Oscar 2021 y en esta edición nuestro cine solo ha conseguido una candidatura: la de mejor documental, en coproducción con Chile, de “El agente topo“, dirigido por Maite Alberdi.

“Esta nominación ha sido un regalo tanto en mi vida personal como profesional. Que Malvalanda esté nominada a los Oscar por segundo año en tan poco tiempo, después de la nominación del cortometraje Madre en 2019, me parece increíble. Estoy muy agradecida”, afirma la productora María del Puy Alvarado.

La película cuenta con la producción española de María del Puy Alvarado, fundadora de la productora Malvalanda, y también con Marisa Fernández Armenteros, ambas como coproductoras y productoras ejecutivas. Es una coproducción con Chile (Micromundo), Estados Unidos (Motto Pictures), Alemania (Sutor Kolonko) y Holanda (Volya Films). Cuenta con la participación de Orange España.

¿De qué va?

Rómulo, un investigador privado, recibe el encargo de una clienta de investigar el estado de salud de su madre, que vive en un asilo. Para llevar a cabo la misión contrata a Sergio, un hombre viudo de 83 años que jamás había trabajado como detective y que debe internarse en el asilo como un agente topo. Allí, Sergio lucha por cumplir su misión mientras, inevitablemente, se involucra en la vida de las residentes de ese hogar. Un divertido y emocionante homenaje a nuestros mayores.

3 thoughts on “EL DOCUMENTAL “EL AGENTE TOPO”, PRODUCCIÓN DE MALVALANDA, NOMINADO AL OSCAR”

  1. Lo de Chile es bastante llamativo. En 9 años, dos películas candidatas a mejor película internacional con una victoria, ganadora de corto de animación y ahora candidata a documental. Para una industria que le cuesta llegar a estrenar unas 20 películas de media (hace no tanto estaban en 5-6 ficciones al año), no está nada mal.

  2. Los españoles Sergio López-Rivera y Santiago Colomo están nominados a Mejores Efectos Especiales y Mejor Maquillaje, respectivamente.

  3. Ha sido un pequeño palo cñque no haya sido nominado el corto de Almodóvar.
    Es el segundo ninguneo internacional de 2021 (Berlinale, Oscars ….)
    Ojalá la cosa se reconduzca, pero este año está la cosa complicada.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *