“LAS NIÑAS”, TRAS GANAR 4 PREMIOS GOYA, DISPONIBLE ESTE FIN DE SEMANA EN 100 CINES

Las niñas“, ópera prima de Pilar Palomero, está disponible este fin de semana en 100 cines tras ganar cuatro Premios Goya, entre ellos, el de mejor película española del año; pero el resultado no está siendo el esperado puesto que va camino de terminar el fin de semana como la sexta película más vista.

Esta producción de Inicia Films y BTeam aumentó su recaudación el pasado fin de semana un 559 % añadiendo 31.000 euros a un acumulado de 670.000 euros, con lo cual este fin de semana habrá superado la barrera de los 700.000 euros. Sin embargo, que esté ya disponible en plataformas y, por tanto, de manera no legal, le impedirá sacar mayor rédito económico a sus cuatro “cabezones”.

Las 10 películas más vistas ayer sábado en los cines fueron:

1-RAYA Y EL ULTIMO Ó
2-MINARI. HISTORIA DE MI FAMILIA
3-PEQUEÑOS DETALLES
4-LOS CROODS: UNA NUEVA ERA
5-RELIC
6-LAS NIÑAS
7-EN GUERRA CON MI ABUELO
8-WONDER WOMAN 1984
9-SOLO LAS BESTIAS
10-HASTA EL CIELO

7 thoughts on ““LAS NIÑAS”, TRAS GANAR 4 PREMIOS GOYA, DISPONIBLE ESTE FIN DE SEMANA EN 100 CINES”

  1. También le impedirá sacar “más rédito económico” el hecho de que ni mucho menos es una película para recomendar. La mayor parte del público la percibe como una película aburrida donde apenas pasan cosas, no es desde luego una película fácil. A mi personalmente me gusto pero no me atrevería a recomendarla….

  2. Ricardo, agáchate que te dan. Eso no se puede decir de “Las niñas”. Yo ya dije que me parecía aburrida y casi me canean.

    Lo cierto es que se está reestrenando, no está consiguiendo grandes números (proporcionalmente a lo malos que son todos) y lo peor es precisamente lo que dices: que la gente está diciendole a los que no la han visto que no vayan a verla. Eso ya lo predije yo, por cierto. Premiar con el Goya esta película es veneno para la confección de un pequeño terreno de cine industrial español.

  3. El día en que tú seas capaz de distinguir lo que tú piensas de lo que piensa el resto compárate con quien sí parece ser capaz.
    En cuanto a Ricardo, no estoy de acuerdo en que no haya que recomendar algo que a uno le gusta y tampoco en esa afirmación categórica de que la mayor parte del público la ve como aburrida. En primer lugar porque los que están en contra de algo siempre gritan más y porque un “me aburro” es más rápido de entonar que un argumento y en segundo porque que se premie a una película y se diga, después de que la gente sepa de la existencia de la película únicamente por el premio, no es nada nuevo. Pasa casi siempre que se premia algo que el público no ha visto. Es la manera que tenemos de decir “no es que no la haya visto porque sea un ignorante sino que no la había visto porque los ignorantes son los demás”. Mira como con Dolor y gloria eso no pasó… ¿Por qué? Porque la de Almodóvar ya la habían visto “y si la he visto es buena”. Con Parásitos por ejemplo también hubo efecto rebote como con Las niñas porque muchos desatendían su éxito de crítica hasta que llegaron los Óscar.
    Que la iconoclastia de ahora sea quizás un poco más cuñada no la hace ser un fenómeno nuevo.

  4. He visto de nuevo ‘Las niñas’ y debo reconocer que me ha gustado más que el primer visionado. No me parece maravillosa, pero sí estupenda y justa ganadora. Aunque ‘Ane’ o ‘El año del descubrimiento’ me gusten más, la cinta de Palomero me ha encantado.
    Y eso que soy un hombre cis, jejejeje

  5. Jorgito, utilizas argumentos ad hominem contra mí. Está bien, no me molesto, te parezco malvado y vil. Adelante.
    Pero no eres capaz de mostrar argumentos contra mis argumentos respecto de la película en sí. Me decía ayer sábado un empleado de un multisala que abrió sus puertas por fin el viernes tras largo tiempo y tienen una sala para LAS NIÑAS que tuvo el record.. pero no de espectadores, sino de público que se iba a medio diciendo que era un tostón insoportable.
    A lo mejor viene bien que la industria empiece a pensar como industria. Que se den cuenta que no son una asociación de críticos.

    Dicho esto.. te quiero, Jaimito. Digo Jorgito. Es que con los jóvenes castores siempre me equivoco. No cambies nunca, me encanta saber que eres un radical fascistoide del cine. Os necesitamos para saber donde están el punto medio y la mesura. Eres el Carlos Pumares, el Carlos Boyero de esta década!!!

  6. Don Rigoberto, si se tratara de premiar películas comerciales todos los Goya deberían haber sido para “Padre no hay más que uno 2”. Los Goya, y los festivales, están para descubrir esas pequeñas joyas que el público no conoce. A muchos no les gustarán, pero eso no quiere decir que sigan siendo excelentes películas.

  7. Don Rigoberto,me alegra mogollón que de un mensaje a otro hayas aprendido a usar el acusativo, pero deja de ir de víctima, campeón. Sabes quién va de destroyer, no te lo tengo que explicar. “Vídeo casero”,”berberechos de Vancouver”, “señoro’s edition”…Y yo no había dicho ni mu.
    Redacción, os habéis liado un poco en vuestra última frase en el hilo, pero estoy totalmente de acuerdo con el comentario…Por eso -aparte de por mera calidad- no estuve de acuerdo ni con el empacho de Dolor y gloria ni con la victoria de Campeones.
    Nacho, nunca es tarde, hombre (cis ;))

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *