COMIENZAN LOS ENSAYOS DE “INTELIGENTE”, NUEVO CORTOMETRAJE DE JULIO GARCÍA ESCAMES

Cortometraje inteligente

 

El pasado fín de semana comenzarón los primeros ensayos del cortometraje de ciencia ficción con tintes de comedia romántica ‘Inteligente’ con guión de Rafael Ruiz Pleguezuelos y bajo la dirección de Julio Garcia Escames.

Marta ha ido a recoger a Alfonso al edificio en el que éste último trabaja. Se encuentran en plena crisis de pareja, y la verdadera intención de Marta es acabar con la relación. Pero en ese momento, juntos tendrán que enfrentarse a un problema mayor: el edificio en el que Alfonso trabaja no parece querer dejarles salir…

La castellonense Iris Prinses es Marta  y el cántabro David Vega, actor  es Alfonso.  Iris Prinses, 25 años, es diplomada en Artes Escenicas por el  Actor Estudio Nova Imatge con variada experiencia en el mundo del cine, el teatro, la televisión, la publicidad y la danza. David Vega, actor ha rodado 45 cortometrajes hasta la fecha amén de diversas campañas publicitarias, experiencia teatral y ser el director del programa “I+B” en www.radiocine.org

Julio Garcia Escames, de tan sólo 20 años de edad, cursa actualmente la licenciatura en comunicación audiovisual por la Escuela Superior de Comunicación de Granada (ESCO).

Cuenta en su haber la dirección de dos spots y cuatro trabajos previos en le mundo del cortometraje entre los que destacariamos “El abrazo de Iris”.

“ …….la historia se desarrolla en la actualidad, pero tiene elementos de ciencia ficción, por tanto hemos optado por un escenario moderno y minimalista que, combinado con una cuidada fotografía, le va a dar al corto una inquietante estética, muy acorde con el thriller, pero sin llegar a ser siniestra. Con este corto pretendo, sobretodo, ofrecer al espectador unos agradables y entretenidos ocho minutos. Pero también hay espacio para la reflexión; sobre lo importante que es el diálogo para solucionar problemas y, a veces, la necesidad de un tercero para mediar un conflicto y ayudar a su resolución.”

Coproducido por Latitud Media y el propio Julio Garcia Escames, el rodaje del corto “Inteligente” está previsto a mediados de Marzo en el Parque Tecnológico Campus Ciencias de la Salud (Granada). Más detalles proximanente.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *