LA PELÍCULA “¡A TODO TREN! DESTINO ASTURIAS”, DE SANTIAGO SEGURA, A UNOS DÍAS DE TERMINAR SU RODAJE

Apenas quedan unos días para que concluya el rodaje de “¡A todo tren! Destino Asturias“, de Santiago Segura, que llegará a los cines el 9 de julio con la intención de convertirse en el fenómeno del verano como el año pasado ocurrió con “Padre no hay más que uno 2”, también producción de Bowfinger Pictures y Atresmedia. En su reparto destacan el propio Santiago Segura, eo Harlem, Luna Fulgencio, Sirena Segura, Diego García-Arroba, “El Cejas”, Florentino Fernández y David Guapo, entre otros amiguetes de Segura. El guion es obra de Marta González de la Vega (“Padre no hay más que uno”) y de Segura.

¡A todo tren! Destino Asturias será la primera película española que utilice los efectos especiales de pantallas LED usados en la serie de éxito internacional “The Mandalorian”. En palabras de la productora, María Luisa Gutierrez, “En nuestras producciones (Bowfinger International Pictures) y, detrás de nuestras comedias, siempre hay una apuesta clara por las nuevas tecnologías aplicadas al cine (Torrente 4 en 3D, por ejemplo). Nos gusta experimentar, innovar e implementar, a pesar de la dificultad de ser, en ocasiones, los primeros en ponerlas en marcha. Es el caso de ¡A TODO TREN! DESTINO ASTURIAS donde hemos apostado por la producción virtual incluyendo, durante 15 días de rodaje, 516 pantallas LEDS de 129 metros cuadrados en total. Estas pantallas pesan, aproximadamente, 6.000 kilos y ha sido necesario ancladas al techo del plató mediante una compleja estructura de truss. En estos LEDS proyectamos todos los fondos del tren. Esta inversión, que ha sido muy alta, nos ha permitido reducir, considerablemente, el coste económico en postproducción pero, sobre todo, el coste en tiempo para que la película esté terminada”.

¿De qué va?

Cuando Ricardo, padre responsable volcado en su hijo, decide llevarle a un campamento en Asturias en tren nocturno, algunos de los padres proponen que sea él quien lleve a varios de sus hijos Sin embargo, no cuentan que en el último minuto le acompañe Felipe, un abuelo de dos de los niños, un tipo extravagante e irresponsable. Nada puede salir mal… Pero cuando el tren arranca sin ellos y con los niños solos dentro, comenzará una disparatada persecución por parte del padre y del abuelo para llegar al tren y un alocado viaje por parte de los niños donde harán todas las travesuras que no se atrevían a hacer delante de los mayores.