SORPRESAS Y DECEPCIONES DE LOS PREMIOS FEROZ 2021. LA PEOR GALA EN SUS OCHO AÑOS DE HISTORIA

No sé si habrá sido porque no es lo mismo ver la gala en directo que desde en casa y, encima, sin beber vino, que levanta el ánimo a todos los asistentes a estos galardones -para el recuerdo queda el estado de cómo subieron a recoger su premio algunos actores-; pero me ha parecido la peor gala de los Feroz de toda su corta historia. Sin embargo, felicitar a mis compañeros por organizar, con todas las medidas de seguridad, el primer gran evento de cine en estos tiempos de tercera ola de la pandemia del Covid-19.

Aquí las sorpresas y decepciones de los Premios Feroz 2021:

– 13.000 espectadores de media en su retransmisión en directo en Youtube. Cúpula de los Feroz, ya os lo dije en nuestra última reunión en Tudela, si queremos hacer grande a los Premios Feroz debe haber una televisión nacional que lo emita en su programación.

– Pilar Castro cumplió como presentadora pero le faltó un guion más ácido y con más bromas de lanzamiento de puñales a los invitados del gremio presentes en el patio de butacas.

– ¿QUIÉN ELIGIÓ A LOS ENTREGADORES DE PREMIOS? Sí, en mayúsculas. ¡Un despropósito total! Y, encima, con un guion nefasto. Vale que se apueste por la diversidad de género, pero esto no tiene nombre…

– “Por favor, un poquito de educación”. Eso le debieron de decir la primera vez que Paca La Piraña molestaba a sus compañeros en el escenario cuando ella estaba en el patio de butacas. Una vergüenza.

– Que el premio al mejor actor de reparto en los Feroz no haya ido a las manos de Chema del Barco, quiero pensar, que es porque muy pocos miembros de esta Asociación no ha visto “El plan”, ópera prima de Polo Menárguez, donde brilla el veterano del Barco.

– Igual pienso que ha ocurrido en la categoría de mejor actor de reparto de serie puesto que ver que este galardón no ha sido para Manolo Solo, uno de los mejores villanos del siglo XXI, es prueba de que la mayoría de compañeros no pudo ver “30 monedas” completa antes del cierre de votaciones de los Feroz.

– Discurso soporífero de Victoria Abril. Sin comentarios.

– Tercer premio Feroz para Mario Casas y, quizás, el más merecido. Espero que su excelente trabajo en “No matarás”, de David Victori, le otorgue su primer Goya.

– Discursos muy largos y tediosos de Verónica Forqué y Patricia López Arnáiz, ¿cuándo aprenderán la mayoría de los premiados que todo lo que sea más de 50 segundos hace eterna cualquier gala?

– El empate a votos y, por tanto, doble premio en la categoría de mejor actor protagonista para Hovik Keuchkerian por “Antidisturbios” y Eduard Fernández por “30 monedas”. Sin duda, muy merecidos ambos galardones.

– Y, para terminar, todos los presentes en la gala serían multados por la policía, ¿no?, porque el toque de queda en Madrid es a las 23:00, justo cuando concluyó, posiblemente, la gala más aburrida en la historia de los Feroz (Menos mal que no viajé a Madrid para verla). Sin duda, la gala de los Feroz sin darle vino a los premiados no es lo mismo.