“RODANDO PÁGINAS, DEL LIBRO A LAS PANTALLAS” CELEBRARÁ SU CUARTA EDICIÓN EL 8 DE ABRIL

Nos informan que “Rodando Páginas, del libro a las pantallas” celebrará su cuarta edición el próximo 8 de abril. La finalidad de la cita anual imprescindible y de referencia es crear sinergias entre el sector audiovisual y el editorial fomentando la posibilidad de adaptación de las obras literarias a las distintas pantallas.

Las diez obras seleccionadas entre las 157 presentadas, una cifra que dobla a la de la edición anterior, pertenecen a géneros tan diversos como: cómic, infantil, thriller, terror, policíaco, predominando la comedia, histórico y drama. Están escritas por siete autoras y cinco autores:

15 de David Muñoz y Andrés G. Leiva (Astiberri, 2021); Colección Felipe y sus amigos de Gracia Iglesias y Sara Sánchez (Ediciones Jaguar, 2016); Gordo de feria de Esther García Llovet (Editorial Anagrama, 2021); La mujer sin nombre de Vanessa Montfort (Agencia Literaria Antonia Kerrigan, 2020); La pella de José Ángel Mañas (Alt Autores editorial, 2018); Las guerras correctas de Gabriel Ochoa (Autor Exprés, Fundación SGAE, 2015); Las niñas prodigio de Sabina Urraca (Fulgencio Pimentel, 2016); Malasangre de Michelle Roche Rodríguez (Agencia Literaria Dos Passos, 2020); Telefónica de Ilsa Barea-Kulcsar (Agencia Literaria Carmen Balcells); Vivan los hombres cabales de Guillermo Alonso (Editorial niños gratis, 2019).

Estas diez obras han sido seleccionadas por un comité de expertos compuesto por los siguientes profesionales: Casandra Macías y Marina Maesso, guionistas y analistas de guion en HBO España; Concepción Cascajosa, profesora de Comunicación Audiovisual en la UC3M; Diego Rodríguez, director del Festival Márgenes; Guadalupe Balaguer, productora; y David Martín de los Santos, cineasta.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *