LA PELÍCULA “OLVIDO Y LEÓN”, DE XAVIER BERMÚDEZ, CAMBIA SU FECHA DE ESTRENO EN CINES DEL 12 AL 26 DE MARZO

Seguimos con los aplazamientos de estrenos porque la película española “Olvido y León“, de Xavier Bermúdez, que tenía su estreno programado para el 12 de marzo llegará a los cines, finalmente, el 26 del mismo mes.

Durante el rodaje de OLVIDO Y LEÓN alcanzamos un acuerdo: él sería más puntual y estudiaría más los diálogos y yo haría todo lo posible por conseguir que cuando se estrenase la película la pusiesen en un cine de Montcada. “¿Me entiendes?”, me decía, “no quiero que sea un estreno con todo preparado, quiero ir con mi novia por la calle y que de casualidad nos encontremos la película y le diga: ¡Mira, mi película! y entremos a verla”. Ya no va a poder0 ser. Pero también me pidió que volviese a decirle algo que le gustaba mucho oírme y que, se quejaba, hacía tiempo que ya no me lo oía. Se lo dije y…

Si una vida está hecha de un transcurso lineal de acontecimientos más o menos previsibles, salpicada por un número más o menos grande o pequeño de apariciones como verticales, extraordinarias, que te caen como del aire o te llegan de abajo de no se sabe dónde, y le dan a aquella línea un color especial y a ti fuerza y ánimo para seguir aguantándola, Guillem Jiménez ha sido en mi vida una de esas apariciones.

Ahora te lo vuelvo a decir, Guille: Eres mi actor favorito. Y te quiero”.

Se trata de una producción de Xamalú Filmes y Digital Cine Media que ha contado con la participación Televisión de Galicia, la producción asociada de AdHoc, MJ Producciones y Tripede y el apoyo de ICAA y de la Diputación de Ourense.

¿De qué va?

Después de quince años, Olvido ha aceptado que sus problemas no están relacionados con la relación que mantiene con su hermano gemelo, León, que tiene el síndrome de Down. Podría abandonarlo, pero ha aceptado que lo que le ocurre realmente es que está bajo la influencia de poderes que no conoce y que no identifica bien, que tejen a su alrededor como una araña una cárcel de insatisfacción personal.

El tráiler:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *