LA PELÍCULA “CUÑADOS”, CON XOSÉ A. TOURIÑÁN Y MIGUEL DE LIRA, SE ESTRENARÁ EN CINES EL PRÓXIMO 9 DE ABRIL

La comedia “Cuñados”, ópera prima de Toño López y primer largometraje de la productora Portocabo (Hierro) creada para la gran pantalla, llegará a los cines el próximo 9 de abril de la mano de Filmax. El guión es obra de Araceli Gonda (Hierro; 18 comidas).

En su reparto destacan Xosé A. Touriñán (El desorden que dejas; Pequeñas coincidencias; Fariña), Miguel de Lira (Vivir sin permiso; Somos gente honrada), Federico Pérez Rey (El desorden que dejas; Néboa, Mar Adentro), Eva Fernández (Auga Seca, Néboa; Fariña), Iolanda Muiños (Fariña; Néboa) y María Vázquez (Quien a hierro mata; Vivir sin permiso) entre otras.

Se trata de una producción de Portocabo que cuenta con la participación de RTVE y Televisión de Galicia y con la subvención de la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic). Además, cuenta con la colaboración de la Diputación de Ourense y D.O. Ribeiro.

¿De qué va?

Eduardo (Miguel de Lira) y su cuñado Sabonis (Xosé A. Touriñán) acaban de meter la pata en uno de sus negocios y necesitan dinero. Mucho dinero. Será Sabonis quien encuentre la solución al problema secuestrando a Modesto (Federico Pérez Rey), cuñado de Alicia Zamora, la empresaria que les engañó y dejó tirados. Solo hay un pequeño problema: Alicia no piensa pagar ni un euro por su cuñado. Sin embargo, es el propio Modesto quien urde un nuevo plan con el que Eduardo y Sabonis podrán salvar la bodega familiar. Estos tres cuñados lo tienen todo para fracasar, pero como diría Sabonis, malo será.

El tráiler: