“LAS NIÑAS DE CRISTAL”, DE JOTA LINARES, EN RODAJE CON MARÍA PEDRAZA COMO PROTAGONISTA

El pasado 8 de febrero comenzó en Madrid el rodaje de “Las niñas de cristal“, tercer largometraje del director Jota Linares (“Animales sin collar”, “¿A quién te llevarías a una isla desierta?”), con María Pedraza como protagonista. El reparto lo completan un grupo de actores noveles y bailarines profesionales encabezado por Paula Losada, junto a nombres más conocidos de la interpretación como Mona Martínez, Marta Hazas y Ana Wagener. Se trata de una producción de Federation Spain para Netflix, es decir, no pasará por cines.

Sobre Netflix está claro que es una gran noticia que genere mucho trabajo en nuestra pequeña industria pero, por otro lado, creo que ha encontrado, al igual que las grandes empresas textiles en países del tercer mundo, mano de obra muy barata que luego le genera grandes éxitos de audiencia como las recientes “Bajocero” o “Black Beach”.

En fin, volviendo a “Las niñas de cristal”, os informo que el guion es del propio Jota Linares junto a Jorge Naranjo (“Casting”) y que tratará sobre Irene, la sustituta de la gran estrella del Ballet Clásico Nacional tras el inesperado suicidio de esta última, bajo las órdenes del coreógrafo Antonio Ruz.

Su estreno en Netflix llegará a finales de este año o a primeros del 2022.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *