RECAUDACIÓN DE PELÍCULAS ESPAÑOLAS EN EL MERCADO INTERNACIONAL

Desde aquí le damos las gracias al usuario “LluisB” por mandarnos la siguiente noticia sobre la recaudación de películas españolas en el mercado internacional:

– “Los ojos de Julia”: estrenada en 19 países y pendiente de lanzarse en importantes mercados como Japón o USA. Lleva recaudados fuera de España 7,5 millones de dólares. En México recaudó 3,26 millones y en Corea del Sur 1,65 millones.

– “Balada triste de Trompeta”: se ha estrenado recientemente en Francia con 145.000 euros. Antes se estrenó en 4 países con pobres resultados.

– “Chico&Rita”: se estrenó en su día en UK con 335.000 dólares. En julio estrenó en Francia con 213.529 dólares y en Polonia con 34.000$.

– “El Mal Ajeno”: se estrenó la semana pasada en México en el puesto 12º de las más taquilleras con 20.458$.

“The Way”: ha gustado bastante en UK, donde supera los 800.000$ (bastante más de lo recaudado en España) y se espera su estreno en USA.

– “Celda 211”: tuvo un estreno limitado la semana pasada en UK con 35.000$. Previamente se había estrenado en 10 países en el 2010 con una recaudación acumulada de 2,2 millones de dólares.

4 thoughts on “RECAUDACIÓN DE PELÍCULAS ESPAÑOLAS EN EL MERCADO INTERNACIONAL”

  1. Observando las cifras esta claro que nuestro cine o no interesa o no se vende bien, una de dos.

  2. Adp, Julia se está forrando y va a duplicar lo obtenido en España. El resto de títulos son pelis q en España no han tenido una taquilla excepcional, menos Celda, cuyos 2 millones están bastante bien.
    Aun nos queda Almodovar, q nunca falla.

  3. Adp, lo normal en casi cualquier país es que en taquilla casi todo lo que se vea sea cine estadounidense y cine nacional. Lamentablemente, no suele haber espacio para más.

    Mismamente, en España, rara es la película no americana o española que pasa del octavo puesto.

    De hecho, es una realidad que el cine español se exporta más que nunca. Jamás las ventas exteriores de nuestro cine habían sido tan numerosas como ahora. Pretender tener estrenos grandes ya es una cuestión que me parece excesiva para el estado actual de la industria internacional.

  4. Ojalá The Way tenga una muy buena recaudación en EEUU. Es una promoción de nuestro país estupenda. Lástima que en España no fuera muy vista… Y no lo entiendo. Es como dar una bofetada al director y protagonista de la peli. Vaya una manera de fomentar lo nuestro.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *