EL DOCUMENTAL “COMUNEROS” EN RODAJE BAJO LA DIRECCIÓN DE PABLO GARCÍA SANZ

Nos informan que el pasado mes de enero comenzó el rodaje de la película documental “Comuneros” bajo la dirección del vallisoletano Pablo García Sanz. Este trabajo pretende reivindicar la indiscutible importancia histórica de la Guerra de las Comunidades de Castilla y de la batalla de Villalar, que en 2021 cumplirá su 500 aniversario. Su grabación se llevará a cabo en localizaciones de Villalar de los Comuneros, Medina del Campo, Segovia, Valladolid, Salamanca, Madrid o Toledo, pero también llevará al equipo a filmar en países como Inglaterra y Estados Unidos.

Se trata de una producción de las productoras de cine de Castilla y León Visual Creative y Plan Secreto, quiere mostrar con los ojos del siglo XXI el papel de los comuneros, su relevancia y su impacto, que aún perdura en la sociedad contemporánea y cuya huella se ve reflejada en documentos de gran trascendencia como la Constitución española.

“Comuneros” dará voz a un elenco de personas estudiosas, investigadoras y especialistas en este hito histórico y que destacan especialmente en materias como la Historia o el Derecho Constitucional. El rodaje ha arrancado con las entrevistas a la directora del Archivo General de Simancas, Julia Teresa Rodríguez, y al catedrático de la Universidad de León y doctor en Historia Salvador Rus Rufino.

E

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *