LA SERIE Y PELÍCULA “LIBERTAD”, DE ENRIQUE URBIZU, SE ESTRENARÁ EL PRÓXIMO 26 DE MARZO

Al leer la noticia de que “Libertad“, de Enrique Urbizu, se estrenará como serie y película al mismo tiempo, enseguida me ha venido a la mente que esto debería haberse hecho con “Gigantes” porque pienso que es una de las mejores series de los últimos años y con un montaje distinto habría quedado también un excelente largometraje.

Libertad“, escrita por Enrique Urbizu, Miguel Barros y Michel Gaztambide, es un proyecto original de Movistar+ producido en colaboración con LaZona. En su reparto destacan Bebe, Isak Férriz, Xabier Deive, Jorge Suquet, Sofía Oria y el joven Jason Fernández, contando además con las colaboraciones especiales de Pedro Casablanc y Luis Callejo.

De este modo, “Libertad” será el nuevo largometraje de Enrique Urbizu diez años después de ganar el Goya con “No habrá paz para los malvados”, protagonizada por José Coronado. Su estreno en salas llegará el 26 de marzo de la mano de A Contracorriente Films. La serie, que cuenta con un total de cinco capítulos, también se estrenará el mismo día en Movistar +.

“Esta acción especial es un mensaje de apoyo a las salas de cine, el negocio de la exhibición cinematográfica es uno de los que más está sufriendo en la pandemia. No estamos ante una acción promocional” ha comentado Sergio Oslé, presidente de Movistar+. Los responsables de ‘Libertad’ han asegurado que la película y la serie serán dos experiencias distintas, cada una con su propia narrativa y su propio ritmo. Es decir, lo que se podrá ver en salas de cine no es la serie por capítulos, sino un montaje concreto como largometraje.

¿De qué va?

Una mujer apodada La Llanera (Bebe) sale de prisión tras 17 años. Durante su encierro, ha sido sentada todos los años en el garrote vil e indultada en el último momento. Su hijo Juan nació en la celda y no conoce a su padre, el célebre bandolero Lagartijo. Madre e hijo intentarán vivir la libertad que tantos años les ha sido negada mientras son perseguidos por cuadrillas de bandoleros y escopeteros del Gobernador. Lagartijo, Aceituno y el Gobernador buscan a La Llanera, pero también se buscan entre sí. En la España del siglo XIX no hay sitio para todos, y mucho menos para traidores.

One thought on “LA SERIE Y PELÍCULA “LIBERTAD”, DE ENRIQUE URBIZU, SE ESTRENARÁ EL PRÓXIMO 26 DE MARZO”

  1. No entiendo el interés que puede tener ver un remontaje de la serie que, para colmo, se estrena el mismo día. En Veneno había un margen de varios días y un fenómeno fan para hacerlo. El cartel es bastante cutre.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *