JAVIER GUTIÉRREZ INTERPRETARÁ A AMANCIO ORTEGA EN UNA SERIE PARA AMAZON

Javier Gutiérrez, uno de los mejores actores españoles que podemos encontrar en cualquier reparto, interpretará a Amancio Ortega, dueño de Inditex, y el español más rico del mundo, en una serie que producirá Ficción Producciones (‘3 Caminos’, ‘Vivir sin permiso’) para Amazon. Esta miniserie constará de ocho episodios y estará basado en la biografía escrita por Covadonga O’Shea, ‘Así es Amancio Ortega, el hombre que creó Zara’, que han guionizado Ángeles González-Sinde, Marisol Ferrer, Mercedes Cruz y Daniela Fejerman.

Esta serie está en proceso de preproducción por lo que pronto comenzará su rodaje grabando en diferentes localizaciones de La Coruña, Barcelona, Nueva York, París y Lisboa, bajo las órdenes de Norberto López-Amado (‘El tiempo entre costuras’, ‘Hernán’, “El cuaderno de Sara”).

Según un comunicado emitido por Amazon, la intención es permanecer fiel a dicha biografía en la que, a través de conversaciones con el propio Amancio y miembros de su círculo más cercano, se relata el recorrido del empresario gallego desde sus orígenes más humildes hasta la creación de Inditex. Su trama pondrá en valor el incansable esfuerzo y notable sencillez de este personaje cuya visión ha revolucionado la industria de la moda y que se ha convertido en un referente para España y para las escuelas de negocios del mundo entero.