LA PELÍCULA “LA MORT DE GUILLEM” CONSIGUE EL PREMIO DEL PÚBLICO EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE TV, GUION Y CINE DE LOS ÁNGELES

Tras conseguir los premios de mejor película, mejor guion y mejor actriz protagonista en la tercera edición de los Premios del Audiovisual Valenciano, la película “La mort de Guillem”, dirigida por Carlos Marqués-Marcet, ha conseguido el premio del público en la quinta edición del Festival Internacional de TV, Guion y Cine de Los Ángeles (Los Angeles Television, Script and Film Festival).

Veintisiete años después del asesinato de Guillem Agulló, Carlos Marques-Marcet (10.000 km, Tierra firme, Los días que vendrán) ha llevado a la pantalla el duelo de la familia del joven antifascista y su lucha por reivindicar la memoria de su hijo. La muerte de Guillem (La mort de Guillem) es una producción de Lastor Media, SUICAfilms y Som Batabat Produccions en coproducción con À Punt y Televisió de Catalunya.

En su cuarta película, Marques-Marcet ha contado con la actriz de teatro Gloria March (Las actrices siempre mienten), Pablo Molinero (La peste, El verano que vivimos) y los debutantes Yani Collado y Mar Linares. Completan el reparto de secundarios algunos actores de dilatada trayectoria, como el veterano Carles Martínez (El día de mañana, 13 dies d’octubre) y Diego Braguinsky (Hospital Central, El Bar, El Ministerio del Tiempo).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *