EL CORTOMETRAJE “TERRANOVA”, DE ALEJANDRO PÉREZ Y ALEJANDRO ALONSO, GANA EL FESTIVAL DE CINE DE ROTTERDAM

Nos informan que el cortometraje “Terranova”, del español Alejandro Pérez y el cubano Alejandro Alonso ha ganado el primer premio del Festival de Cine de Rotterdam, una de las muestras más importantes de Europa. El corto, que tiene al libro ‘Las ciudades invisibles’ de Italo Calvino como una de sus referencias, es un retrato personal de la Habana a través de reflejos, memorias de otras ciudades y visiones de futuro.

‘Terranova’ es una cinta de 50 minutos rodada íntegramente en la Habana y producida por la Escuela Internacional de Cine y Televisión EICTV San Antonio de los Baños y La Concretera Producciones. Este es el primer trabajo conjunto de sus realizadores y ha recibido el apoyo económico de la delegación de la Unión Europea en Cuba.

Según explica Alejandro Pérez, natural de Jaén y formado junto a Alejandro Alonso en la EICTV, “tuvimos la suerte de poder terminar el rodaje justo cuando empezaban los primeros casos de la COVID/19 en Cuba. Justo después, la situación empeoró e improvisamos una sala de montaje en el salón de casa donde estuvimos viviendo y editando durante casi tres meses. Recibir este importante galardón nos abre ahora una nueva ventana para que pueda proyectarse en otras ciudades y salas, lo que es una gran alegría”.