EL LIBRO “JUAN ESTELRICH, EL ESLABÓN NECESARIO DEL CINE ESPAÑOL” YA A LA VENTA

Nos informan que acaba de salir a la venta una inaudita historia del cine español desde los años 50 a través de la figura polifacética de JUAN ESTELRICH, director de El Anacoreta, productor de numerosos títulos míticos del cine español como El mundo sigue o Tristana y de grandes coproducciones internacionales, entre ellas El Cid o La caída del Imperio Romano.

En más de 600 páginas el volumen ofrece un amplio panorama compuesto por documentos, entrevistas y ensayos que echan una nueva luz sobre la época dorada del cine español. Todo esto encuadrado por un archivo fotográfico espectacular que nunca se ha recopilado en un libro.

El impresionante volumen es también fruto de un largo trabajo de restauración de películas clásicas empezado ya hace años y que permite volver a descubrir títulos como El mundo sigue (Fernando Fernán-Gómez), Se vende un tranvía, con guion de Berlanga, Azcona, Estelrich, o El Anacoreta (Juan Estelrich). Con la compra del libro, se regalan gratis 6 meses de suscripción a FLIXOLÉ, acceso a todo el cine español desde el principio de su industria.

Entre los autores de este libro destacamos al alemán Ralf Junkerjürgen, catedrático de Culturas Románicas en la Universität Regensburg (Alemania). Entre sus obras destacan Campos de investigación: cine español y cultura española contemporánea. Monografías y ediciones: Alber Ponte, corto en las venas. Acercamiento a un cineasta español (con Pedro Álvarez; 2011), Spanische Filme des 20. Jahrhunderts in Einzeldarstellungen (ed.; 2012), El cortometraje español 2000-2015 (coed., 2016); Discursos de la crisis (coed., 2017); El mundo sigue. Redescubrimiento de un clásico (coed., 2017). Junto a Julia Sánchez-Rodríguez y otros ha publicado 585 una trilogía de relatos de nuevos inmigrantes españoles.

Juan Estelrich, el eslabón necesario del cine español, coord. Juan Estelrich Revesz; José Luis Castro de Paz; Ralf Junkerjürgen, Madrid: Demipage, 2021, 605 págs., 59,90€ ISBN-10: 8492719990; ISBN-13: 978-8492719990

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *