ENTREVISTAMOS A ÁLEX O’DOGHERTY Y JOSÉ LUIS GARCÍA PÉREZ, ACTORES QUE PONEN SUS VOCES A LOS PERSONAJES DEL CORTOMETRAJE “BLUE & MALONE. CASOS IMPOSIBLES”

La semana pasada publiqué la entrevista que realizamos a la actriz Aura Garrido con motivo de la nominación al Goya del cortometraje “Blue & Malone. Casos imposibles” y ahora os dejo con las preguntas que también le realizamos a Álex O’Dogherty y José Luis García Pérez, actores que ponen sus voces a los personajes Mortando Malone y Blue de este cortometraje dirigido por Abraham López Guerrero.

Os dejamos, en primer lugar, con nuestra mini entrevista a Álex O’Dogherty:

– Para quien no lo sepa, pones la voz al personaje de Mortando Malone en los cortometrajes “Blue & Malone”, ¿qué recomendaciones te dio el director a la hora de componer este personaje con tu voz?

Al tratarse de un perro, me dio a oler el guión, lo lanzó a lo lejos y dijo: ¡Busca en tu interior, busca, busca! Yo fui moviendo la cola hasta que lo encontré, se lo traje de vuelta, me dio una palmera de chocolate y me dijo: buen chico, buen chico.

– ¿Cómo viviste repetir este personaje cinco años después pasando de “Blue & Malone, detectives imaginarios” y “Blue & Malone. Casos imposibles”?

Pues, la verdad, es que no es muy habitual que un director que ha trabajado conmigo una vez, quiera repetir, así que lo recibí con sorpresa y, posteriormente, con agrado y satisfacción.

– El director dice que Mortando Malone tiene mucho de ti, ¿a qué crees que se refiere cuando comenta esto?

Al acabar el doblaje me confesó que había puesto cámaras en mi casa, por lo que llevaba varios años estudiando mi comportamiento, y había basado la creación del nuevo Mortando en base a ello. Si te fijas bien, tenemos el mismo cuerpecito y la misma actitud ante la vida: Nos gusta lo imposible.

JOSÉ LUIS GARCÍA PÉREZ

– ¿Qué te animó a aceptar poner voz a este personaje que sólo gruñe y solo sabe decir la palabra “Blue”? (risas).

Los personajes no solo se conforman por lo que dicen, sino por lo que sienten y expresan. Y en ese sentido Blue está lleno de cosas que contar. Su alma y su carisma lo convierten en un bombón para cualquier actor.

– Creo que la idea de que Big Blue Cat solo dijera la palabra “Blue” fue tuya, ¿cómo se te ocurrió y por qué?

Pues fue algo que surgió en la misma grabación y que creo que completa el personaje. Estábamos en el estudio poniendo voces a situaciones y me produjo tristeza el momento en el que el personaje de Aura Garrido se va a ir definitivamente por la semblanza de Gato. Y tristeza en inglés es blue, y de repente dije “¡Eureka! Ya tengo texto”.

– Los cortos han funcionado muy bien y parece que habrá una serie y un largometraje protagonizado por Mortando Malone y Big Blue Cat, ¿dispuesto a poner tu voz en ambos proyectos?

Dispuesto, no. Lo siguiente (risas). Me parece un proyectazo al que estoy deseando meterle mano.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *