“BAJOCERO” Y “BLACK BEACH”: DOS PELÍCULAS ESPAÑOLAS ENTRE LAS MÁS VISTAS A NIVEL MUNDIAL EN NETFLIX

Ya sabéis mi postura sobre que Netflix se niegue a estrenar sus películas en cines pero, por un lado, últimamente me ha dado por pensar que en los últimos dos años se están viendo más cine español en todo el mundo que antes gracias a esta plataforma. Tras el exitazo de “El Hoyo”, de Galder Gaztelu-Urrutia, Nº1 en la mayoría de países en los que opera Netflix, incluido USA, ahora tenemos “Bajocero“, de Lluís Quilez, y “Black Beach“, de Esteban Crespo, como el cuarto y sexto largometraje más visto en el mundo.

Ya os adelanté que el thriller de acción “Black Beach” encontraría los espectadores que no logró en cines, debido a una pésima campaña de promoción, en Netflix y, como veis, así está siendo. Estoy seguro que en los próximos días irá subiendo puestos entre lo más demandado diariamente en Netflix. En su reparto destacan Raúl Arévalo (Tarde para la ira, Mi obra maestra), Candela Peña (Kiki el amor se hace, Salir del ropero), Paulina García (Hombrecillos, La novia del desierto) y Melina Matthews (El jugador de ajedrez, Salir del ropero).

¿De qué va?

Carlos (Raúl Arévalo), un alto ejecutivo a punto de convertirse en socio de una gran empresa, recibe el encargo de mediar en el secuestro del ingeniero de una petrolera americana, en África. El incidente está poniendo en peligro la firma de un contrato millonario.

En este viaje deberá enfrentarse a las consecuencias de sus acciones del pasado cuando fue cooperante en el país y elegir entre sus intereses personales y profesionales.

2 thoughts on ““BAJOCERO” Y “BLACK BEACH”: DOS PELÍCULAS ESPAÑOLAS ENTRE LAS MÁS VISTAS A NIVEL MUNDIAL EN NETFLIX”

  1. Francamente, yo no estoy seguro de que sea algo para enorgullecerse.
    Siempre imagino al consumidor de Netflix, como un votante de Trump

  2. Ninguna de ellas es un pasote de peli.

    La de Bajo cero está hecha con bastante nervio, sí, pero su guión deja mucho que desear.

    En la otra, mi opinión es todavía peor.

    Ambas están, a mi juicio, muy lejos del potente cine de intriga, acción y variantes del que se ha venido haciendo por aquí.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *