YA CONOCEMOS EL JURADO DE LA PRIMERA EDICIÓN DE NEXT LAB, INICIATIVA QUE COMBINA ARTE Y TECNOLOGÍA DENTRO DE LA INDUSTRIA DE ANIMACIÓN

Nos informan que los miembros del jurado de la primera edición de Next Lab serán los cineastas Pablo Berger y Daniel M. Lara; la bailarina, coreógrafa y realizadora Blanca Li y la comunicadora Verónica Rodríguez. Los cuatro integrantes serán los encargados de valorar los ocho proyectos participantes en el workshop de este innovadora iniciativa que combina arte y tecnología dentro de la industria de animación y los contenidos digitales y que cuenta con el patrocinio principal de la Comunidad de Madrid.

El próximo 20 de febrero se llevarán a cabo las presentaciones públicas de cada uno de los trabajos en el marco de la programación del evento Next Lab, que se celebrará los días 19 y 20 de febrero en Talent Garden Madrid. Tras estos pitches el jurado llevará a cabo una deliberación que determinará los dos ganadores que obtendrán una acreditación para ser presentados en Annecy MIFA 2021. EL ICAA, Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, llevará a los ganadores de esta edición a Annecy en colaboración con Next Lab.

El workshop de Next Lab cuenta con un total de ocho proyectos participantes: Amarradas de Carmen Córdoba, Cockroachety de Jorge Sarria, Going Down de Joaquín Martínez, IBIS de María Burgués (con participación de Enric Sant), La abuela pirata de Aitor Herrero, Protocolo Flambé de Rubén Fernández, Titan Tofu de María Luquero y Villa Fábula de Víctor Marín (con participación de Lucia Calvente). Una combinación de jóvenes talentos con profesionales consagrados del sector que generan un caldo de cultivo perfecto gracias también a sus procedencias dispares: desde las bellas artes y la ilustración, hasta la animación digital y el sector del videojuego. La selección tuvo que pasar un primer corte al que se presentaron un total de 49 propuestas.

Next Lab es un proyecto multidisciplinar formado por un workshop, un evento y una plataforma digital. El workshop comenzó de manera online el pasado 11 de enero y además de las clases y tutorías profesionales de la mano del argentino Federico Moreno Breser y el español Raúl Colomer durante estas semanas también están recibiendo clases y asesorías de: Edu Martín, CG Supervisor y Director Creativo con más de 25 años de experiencia en la industria de la animación en empresas como Animal Logic, Pixar o Skydance Animation y experto en Unreal; y Daniel Martín Peixe, animador de personajes en Walt Disney Studios, destacando su trabajo en “Zootopia” (2016) y “Moana” (2016), y creador del cortometraje de realidad virtual “The Remedy” (2019), creado íntegramente con la aplicación de realidad virtual “Quill”.

La parte final del workshop se llevará a cabo en Madrid a partir del 15 de febrero “Acabado y postproducción del proyecto”. Los días 19 y 20 de febrero se pondrá el colofón con el “pitch” público de los proyectos participantes durante el evento Next Lab que tendrá lugar en el Talent Garden Madrid. Un evento donde se conjugarán estas presentaciones con diversas conferencias.

En esta primera edición Next Lab cuenta con el patrocinio principal de la Comunidad de Madrid; la colaboración del Ministerio de Cultura y Deporte, Enisa, Annecy, Festival y Mercado Internacional de Cine de Animación de Annecy (Francia) y Weird Market; y el apoyo de ICAA, Tangram Solutions, HP, Welaw, Clan VR y Real o Virtual.

Leave a Reply

Your email address will not be published.