El pasado 27 de junio se inició el rodaje de “Vera”, será el debut en la ficción de Iban Ayesta Aldanondo. Iban se doctoró en Antropología en Londres. Dirigió tres cortometrajes entre 200 y 2003 (“Ginger”,  “Hilotzaren Begietan” y “Alabama”). En 2006 dirigió el documental “Pedra, peixe, río: Itamatatitua”.

“Vera” se está rodando en el Valle del Roncal, las Bardenas Reales, la Zona Media y varios parajes de Aragón. Tiene el apoyo de Navarra Film Comission. Contará la historia del viaje mágico de una pastora, tras sufrir un accidente será arrastrada por las aguas de un río y despertará en un lugar desconocido, decidirá iniciar un viaje de regreso a su valle. Se rueda en euzkera. Los protagonistas son Patricia López, Nia Acosta, Urko Acosta y Juan Ignacio de Paul.

Ayesta ha comentado que la película tendrá un ritmo pausado, tendrá una puesta en escena minimalista, una música envolvente y un lenguaje fuera de campo.

                          José López Pérez

adminAvancesNoticiasIBAN AYESTA,NIA ACOSTA,PATRICIA LÓPEZ,VERA
El pasado 27 de junio se inició el rodaje de “Vera”, será el debut en la ficción de Iban Ayesta Aldanondo. Iban se doctoró en Antropología en Londres. Dirigió tres cortometrajes entre 200 y 2003 (“Ginger”,  “Hilotzaren Begietan” y “Alabama”). En 2006 dirigió el documental “Pedra, peixe, río: Itamatatitua”. “Vera”...