LA PELÍCULA ESPAÑOLA “WAY DOWN” MANTIENE SU ESTRENO EN ESPAÑA EL 12 DE NOVIEMBRE A PESAR DE ESTAR YA DISPONIBLE EN LOS CINES DE TAIWÁN

Hace un par de día publicábamos nuestra sorpresa al ver que la producción de Telecinco Cinema “Way down“, que debería haber sido uno de los grandes estrenos de nuestro cine en 2020 -lo impidió la pandemia mundial-, se había estrenado en los cines de Taiwán, donde ya acumula más de 400.000 dólares. Este estreno en este territorio imaginamos que se deberá a un contrato previo porque le puede costar muy caro a sus productores si llega una copia pirata a nuestro país. Sin embargo, a pesar de esto, Sony Pictures nos acaba de comunicar que mantiene su fecha de estreno para el 12 de noviembre.

Os recordamos que estamos ante una de las producciones españolas más caras de los últimos años y que en su reparto destacan Freddie Highmore, Astrid Bergès-Frisbey, Jose Coronado, Liam Cunningham, Sam Riley, Luis Tosar, Emilio Gutiérrez Caba, Axel Stein, Daniel Holguín y Famke Janssen. Su director es Jaume Balagueró y su guion es obra de Rowan Athale, Michel Gaztambide, Andrés Koppel, Rafa Martínez y Borja Glez. Santaolalla.

¿De qué va?

La leyenda de que el Banco de España es inexpugnable y no se puede atracar no asusta a Thom Johnson (Freddie Highmore), el brillante y joven ingeniero reclutado para averiguar cómo acceder a su interior. El objetivo es un pequeño tesoro que va a estar depositado en el banco solo diez días. Diez días para descubrir el secreto de la caja, diez días para urdir un plan, diez días para preparar el asalto, diez días para aprovecharse de un plan de fuga irrepetible, cuando la esperada final del Mundial de Fútbol de Sudáfrica reúna a cientos de miles de aficionados a las puertas del propoi Banco. Diez días para alcanzar la gloria… o para acabar en prisión.

El téaser:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *