LOS CINES YELMO CIERRAN SUS PUERTAS EN ESPAÑA DEBIDO A LA ALTA INCIDENCIA DEL COVID-19

Ya os dije que en breve la gran mayoría de salas de cine de nuestro país cerraría sus puertas y un claro ejemplo de lo que se avecina es la noticia de hoy en el sector: los cines Yelmo cierran sus puertas sin fecha de reapertura.

¿Qué gran cadena de cine de nuestro país será la próxima en anunciar el cierre de sus salas? Pronto lo sabremos porque con fines de semana de 600.000 euros de taquilla global salen números rojos por todos lados. Unos números negativos que son imposible de seguir asumiendo semana tras semana, y sin estrenos comerciales a la vista durante todo el mes de febrero.

Según su comunicado oficial:

“Con motivo de las medidas de seguridad decretadas por el Gobierno de España para prevenir el contagio y expansión del coronavirus, Cine Yelmo suspende temporalmente sus unidades de negocio, lo que implica, irremediablemente, la interrupción provisional de toda su actividad comercial. Esta decisión reafirma el compromiso de Cine Yelmo por la contención de la expansión del Coronavirus después de las medidas ya adoptadas en días previos por la compañía en las que reducía el aforo de sus salas de cines a menos de un tercio de su capacidad en las zonas afectadas por el virus y aplicaba un protocolo de prevención ante contingencias sanitarias que afectaba a la higiene de sus salas y espacios comunes, mediante la utilización de detergentes especiales y dispensadores desinfectantes.

3 thoughts on “LOS CINES YELMO CIERRAN SUS PUERTAS EN ESPAÑA DEBIDO A LA ALTA INCIDENCIA DEL COVID-19”

  1. La decisión es razonable. El comunicado, sin embargo, intenta matar dos pájaros de un tiro y hace que suene un poco contradictorio.
    En la primera frase se insinúa que la decisión es por culpa del gobierno. Aunque no se dice, parece implicar que si no fuese por la normativa del gobierno no se cerraría.
    En la segunda frase se dice que es una política que se debe al compromiso de su cadena con la situación sanitaria. Aunque no se dice, parece implicar que aunque el gobierno dejase total libertad de apertura a los cines, ellos cerrarían igualmente debido a su firme compromiso por detener la pandemia.
    Entonces… ¿Cierran por la presión gubernamental o por compromiso social? ¿Están culpando al gobierno o todo lo contrario? Creo que lo de tirar la piedra y esconder la mano, no queda del todo bien…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *