“LAS NIÑAS”, DE PILAR PALOMERO, AUMENTA UN 475 % SU RECAUDACIÓN EN CINES TRAS SUS 9 NOMINACIONES A LOS PREMIOS GOYA 2021

“Las niñas”, de Pilar Palomero, es la única producción española que está aprovechando en la taquilla las nominaciones de los Premios Goya 2021. Así, en su primer fin de semana en la cartelera con sus nueve nominaciones ha conseguido aumentar su recaudación un 475 % respecto al fin de semana anterior, añadiendo 26.000 euros con 75 copias en circulación para un acumulado de 520.000 euros. Lástima que la mitad de los cines del país estén cerrados y que en breve el resto también vaya a cerrar ante la alta incidencia del Covid-19; en caso contrario esta producción de 1,2 millones de euros de Inicia Films y Bteam Prods hubiera conseguido sacar mayor rédito económico a sus 9 nominaciones.

Este drama está protagonizado por Andrea Fandos (“La comulganta”) en el papel de Celia y por Natalia de Molina (“Quien te Cantará”, “Techo y Comida”) en el papel de madre de Celia. El resto de los personajes de “las niñas” son aragonesas y para muchas es su primera experiencia como actrices.

¿De qué va?

Celia, una niña de once años, estudia en un colegio de monjas en Zaragoza y vive con su madre. Brisa, una nueva compañera, recién llegada de Barcelona, la empuja hacia una nueva etapa en su vida: la adolescencia. En este viaje, en la España de la Expo y de las Olimpiadas del año 92, Celia descubre que la vida está hecha de muchas verdades y algunas mentiras.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *