“LA BODA DE ROSA”, DE ICIAR BOLLAIN, VUELVE A LOS CINES TRAS SUS 8 NOMINACIONES A LOS GOYA

“La boda de Rosa”, de Iciar Bollain, tras sus 8 nominaciones a los Premios Goya vuelve a salas de Madrid, Cataluña, Valencia y San Sebastián, además de participar en el Ciclo Gaudí a lo largo de todo el territorio catalán. Esperemos que este regreso a los cines le permita llegar al millón de euros de recaudación en salas porque está muy cerca de alcanzar esta cifra que muy pocas producciones españoles logran cada año.

Bollain firma el guion junto a Alicia Luna, y como en sus primeras películas aborda una historia de personajes que nos habla de cosas que de una forma u otra nos afectan a todos, pero siempre con humor y emoción. Y coincide de nuevo con Candela Peña tras Hola, ¿estás sola? y Te doy mis ojos.

Se trata de una producción de Tandem Films, Turanga Films, Setembro Cine, La boda de Rosa la película AIE y Halley Productions (Francia). Cuenta con la participación de RTVE, Movistar+ y À Punt Mèdia, con la financiación del Gobierno de España y con la ayuda del Institut Valencià de Cultura (IVC) y del Institut Català de les Empreses Culturals (ICEC).

¿De qué va?

A punto de cumplir 45, Rosa se da cuenta de que ha vivido siempre por y para los demás y decide apretar el botón nuclear, mandarlo todo a paseo y tomar las riendas de su vida. Pero antes, quiere embarcarse en un compromiso muy especial: un matrimonio consigo misma.

Pronto descubrirá que su padre, sus hermanos y su hija tienen otros planes, y que cambiar de vida no es tan sencillo si no está en el guion familiar. Casarse, aunque sea con ella misma, va a ser lo más difícil que haya hecho nunca.

Leave a Reply

Your email address will not be published.