DEBATE SOBRE LAS SUBVENCIONES AL CINE ESPAÑOL

[youtube]7rgStv40lnc[/youtube] 

Encuentro en youtube unos fragmentos de video de un debate en un programa de La 2 sobre sobre las polémicas subvenciones al cine español.

En el debate intervienen Carmen Calvo (ministra de Cultura), Fernando Trueba (director de cine), Pedro Pérez (presidente de EGEDA) e Iván Reguera (blogger de Periodista Digital con Cine Digital).

Como es lógico el pobre Iván Reguera, al ser el único de cuatro que está en contra del cine español subvencionado, recibe multitud de críticas por parte de los otros tres componentes del debate.

Iván Reguera dice lo que muchos españoles piensa al decir que está en contra de que se subvenciones películas españolas como Ja, me maten mientras que Fernando Trueba no sabe cómo defender su trabajo y sólo dice tonterías como que por qué Iván se preocupa de cómo y dónde destina los impuestos de todos los españoles el gobierno.

Carmen Calvo junto a Iván Reguera son los que nos ofrecen los temas más interesantes a favor y en contra del cine español subvencionado.

Lo que está claro es que el pueblo está cansando de que con dinero público se hagan películas chorras españolas, como que con dinero público se pague una burrada de millones a Ana Obregón y a José Ortega Cano por bailar una vez a la semana, y que el Alcalde de turno se gasté un montón de millones de euros en un parque que a los pocos meses será derribado para hacer un nuevo bloque de pisos…

En definitiva, el dinero y las subvenciones públicas son un arma de doble filo y, la mayoría, son mal invertidas y derrochadas por sus beneficiarios.

Bueno, que me voy un poco por los cerros de Úbeda, ¿estás a favor del cine español subvencionado?

[youtube]SlKiVo651Go[/youtube]


4 thoughts on “DEBATE SOBRE LAS SUBVENCIONES AL CINE ESPAÑOL”

  1. Yo estoy a favor, pero no con el sistema actual. Creo que se deberían exigir resultados, lo que no es normal es que se subvencione una película que se va estrenar en cuatro cines, solo la conocen en su casa y alrededores, y además es algo infumable.

    Se deberían de pedir unos mínimos artísticos (aunque esto es díficil) y/o de taquilla.

  2. Es bueno que se subvencione, pero siempre que haya un estudio de lo que se quiere hacer, si una película verdaderamente se le ve algo de futuro se le subvenciona y los resultados son mejores, pero, una película que por mucha subvención quede igual como la hablada Ja, me maten, no necesita ninguna subvención. Películas que verdaderamente tengan un trabajo bien hecho. no se si me explico.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *