EL DOCUMENTAL “CARTAS MOJADAS”, DE PAULA PALACIOS, SE REESTRENA EN MÁS CINES TRAS SU NOMINACIÓN AL GOYA

Nos informan que la ‘CARTAS MOJADAS’, dirigida por Paula Palacios, y que ha sido nominada en la 35º Edición de los Premios Goya en la categoría Mejor Película Documental, se reestrena en una selección de salas de cine de diferentes provincias españolas a partir de mañana viernes 22 de enero.

El largometraje de la directora novel, que recorre los años más trágicos de la migración hacia Europa y la misión más dura del Open Arms, es uno de los cinco documentales más taquilleros tras su estreno en salas el pasado 9 de octubre.

‘CARTAS MOJADAS’ cuenta con la producción asociada de Isabel Coixet, y es una producción de Morada Films, con el apoyo del ICAA – Gobierno de España y de Al Jazeera Documentary Channel.

¿De qué va?

Miles de personas han cruzado el Mediterráneo los últimos años tratando de alcanzar Europa. Cartas Mojadas cuenta, a través de una voz misteriosa desde el fondo del mar, la epopeya más trágica de nuestra historia contemporánea. Siguiendo cartas escritas de madres a hijos, la voz acompaña al barco de la ONG Open Arms, en su misión más dramática, luchando por salvar a 550 personas de un naufragio. Después traslada al espectador a las calles de París, donde la violencia policial contra los migrantes contrasta con el esfuerzo invertido en alcanzar Europa. Olvidándonos de que se trata de una historia real, la situación empeora cuando la película nos lleva a bordo de un barco de guardacostas libios y nos sumergimos en el lugar más peligroso del mundo, en Libia, donde se maltrata y esclaviza a seres humanos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *