EL CORTOMETRAJE “FOREIGNER”, DE CARLOS VIOLADÉ, CANDIDATO AL OSCAR EN LA CATEGORÍA DE LIVE ACTION SHORT FILM

“Foreigner”, de Carlos Violadé, nominado a mejor cortometraje de ficción en 2020, ha conseguido ser candidato este año para representar a España en los Premios de la Academia® de Hollywood en la categoría de Live Action Short Film. El cortometraje está protagonizado por Josh Taylor, acompañado de Brice Kameni y Luka Peros. Kameni, un migrante camerunés que se jugó la vida en varias ocasiones cruzando el Estrecho para llegar a Europa, volvió a subirse a una patera para contar esta historia, pese a no saber nadar. Las localizaciones incluyen zonas de la costa de Cádiz y Alicante.

Entre los numerosos premios que ha ganado este corto destacamos el de mejor Cortometraje Internacional en el prestigioso Festival de Cortos de Bogotá (Bogoshorts), tres premios en Cortogenia, galardonado también en el Festival de Sevilla, ZINEBI, Mecal 2019, Fescigu, en los Premios Fugaz, también consiguió el Premio Asecan a Mejor Cortometraje 2019 y pasó por el prestigioso Festival de Busan.

¿De qué va?

Verano. Mark acaba de empezar sus vacaciones en España. Una comida entre amigos, una playa, un barco, el mar…Lo más hermoso va a convertirse en la experiencia más extrema de su vida.

3 thoughts on “EL CORTOMETRAJE “FOREIGNER”, DE CARLOS VIOLADÉ, CANDIDATO AL OSCAR EN LA CATEGORÍA DE LIVE ACTION SHORT FILM”

  1. Way Down de Balagueró lleva 344.000 dólares en la taquilla de Taiwan. Imagino que no tardará en filtrarse y estropear el negocio a Tele 5.

    No entiendo la estrategia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *