“LAS NIÑAS”, DE PILAR PALOMERO, REGRESA AL TOP TEN DE LA TAQUILLA TRAS SUS 9 NOMINACIONES A LOS GOYA

Para que luego digan por aquí que los Goya solo repercuten en la taquilla para la producción que gana el premio a la mejor película…si fuera así “Las niñas“, de Pilar Palomero, no habría logrado entrar de nuevo en el Top Ten si no fuera por sus 9 nominaciones Premios Goya. Por otro lado, “Hasta el cielo”, de Daniel Calparsoro, baja hasta el puesto cuarto en un día donde las salas de cine vuelven a estar prácticamente vacías.

Este drama está protagonizado por Andrea Fandos (“La comulganta”) en el papel de Celia y por Natalia de Molina (“Quien te Cantará”, “Techo y Comida”) en el papel de madre de Celia. El resto de los personajes de “las niñas” son aragonesas y para muchas es su primera experiencia como actrices.

¿De qué va?

Celia, una niña de once años, estudia en un colegio de monjas en Zaragoza y vive con su madre. Brisa, una nueva compañera, recién llegada de Barcelona, la empuja hacia una nueva etapa en su vida: la adolescencia. En este viaje, en la España de la Expo y de las Olimpiadas del año 92, Celia descubre que la vida está hecha de muchas verdades y algunas mentiras.

Las 10 películas más vistas ayer en los cines fueron:

1-EL PADRE
2-DESEANDO AMAR
3-LOS CROODS: UNA NUEVA ERA
4-HASTA EL CIELO
5-SALVAJE
6-WONDER WOMAN 1984
7-23 PASEOS
8-LAS NIÑAS
9-LA ÚLTIMA GRAN ESTAFA
10-MANUAL DE LA BUENA ESPOSA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *