LA PELÍCULA “LAS NIÑAS”, DE PILAR PALOMERO, VUELVE AL TOP 20 DE LA TAQUILLA EN SU REGRESO A LOS CINES TRAS GANAR EL FORQUÉ

El pasado fin de semana la película española “Las niñas”, de Pilar Palomero, volvió a entrar en el Top 20 de la taquilla gracias a un aumento de copias por parte de BTeam Pictures, su distribuidora, pensando en aprovechar el extra de publicidad de los Premios José María Forqué, en los que ganó el galardón al mejor largometraje, y también de las nominaciones de los Goya, donde ha conseguido 9 nominaciones.

Así, la ópera prima de Pilar Palomero, con 23 copias en circulación, añadió 4.500 euros a un acumulado de 486.300 euros. Cifra global que debería aumentar considerablemente las próximas semanas aprovechando la campaña de los Goya. Lo malo es que su vuelta a las salas se ha encontrado con una tercera ola del Covid-19 que está provocando que los cines se vuelvan a quedar de nuevo vacíos.

Este drama está protagonizado por Andrea Fandos (“La comulganta”) en el papel de Celia y por Natalia de Molina (“Quien te Cantará”, “Techo y Comida”) en el papel de madre de Celia. El resto de los personajes de “las niñas” son aragonesas y para muchas es su primera experiencia como actrices.

¿De qué va?

Celia, una niña de once años, estudia en un colegio de monjas en Zaragoza y vive con su madre. Brisa, una nueva compañera, recién llegada de Barcelona, la empuja hacia una nueva etapa en su vida: la adolescencia. En este viaje, en la España de la Expo y de las Olimpiadas del año 92, Celia descubre que la vida está hecha de muchas verdades y algunas mentiras.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *