EL DOCUMENTAL “ALGO SALVAJE. LA HISTORIA DE BAMBINO” SE RODARÁ ESTE AÑO CON GUION Y DIRECCIÓN DE PACO ORTIZ

El documental “Algo salvaje. La historia de Bambino”, que nos contará la historia del cantante utrerano Miguel Vargas Jiménez, que llegó a ser conocido como el Rey de la Rumba, se rodará este año, con guion y dirección de Paco Ortiz, y producción de Sarao Films más el apoyo de Canal Sur y Televisión Española.

“Banda sonora de Almodóvar, besado por Ava Gadner, homenajeado por Sabina, el rey de la rumba flamenca conquistó las gasolineras, los corazones y las noches de un país, dejando una legión de seguidores de un estilo que le pertenece por derecho. Como tantos genios murió antes de lo que le tocaba, pero su legado es inmenso. Es hora de conocer a Miguel Vargas, Bambino de Utrera”, se destaca en el pressbook de ‘Algo Salvaje. La historia de Bambino’.

¿De qué irá?

Miguel Vargas Jiménez, gitano, de Utrera para más señas, un joven extrovertido que animaba las fiestas familiares con gran sentido del compás y humor, empezó a ganar algún dinero cantando para los señoritos de cortijo.

Gitanillo de Triana se lo llevó a la capital donde acabó convirtiéndose en el referente de una ciudad y un país que empezaban a despertar de madrugada tras las juergas flamencas de las salas de fiesta que pululaban por Madrid.

Mezclando coplas, boleros, rancheras y bulerías con el ritmo rumbero y letras fatalistas se convirtió en Bambino, el artista al que todos querían ver.

Dio los primeros pasos en el mítico tablao “el Duende” de Pastora Imperio junto al Lebrijano o Rocío Jurado, se pulió trabajando en el tablao de Manolo Caracol, le tocaron leyendas como Paco de Lucía o Paco Cepero y fue cabeza de carteles donde aparecía un joven Camarón, además de grabar más de una veintena de discos donde sobresale el que produjo García Pelayo. Banda sonora de Almodóvar, besado por Ava Gadner, homenajeado por Sabina, elrey de la rumba flamenca conquistó las gasolineras, los corazones y las noches de un país, dejando una legión de seguidores de un estilo que le pertenece por derecho. Como tantos genios murió antes de lo que le tocaba, pero su legado es inmenso. Es hora de conocer a Miguel Vargas, Bambino de Utrera.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *