NACHO VIGALONDO LLEVA SIN RODAR UNA PELÍCULA SEIS AÑOS, ¿QUÉ ESTÁ PASANDO?

Anoche estuve escuchando el podcast Casa Paco, que ha estrenado el director Paco Cabezas (“Carne de neón”, “Adiós”) hace apenas un par de meses, y elegí su entrevista con Nacho Vigalondo donde hablaban de Hollywood, cortometrajes, cómics y, lógicamente, de la filmografía del cineasta cántabro. Y, mientras los escuchaba, pensé: “¿cuánto tiempo llevar sin rodar Vigalondo un largometraje?”.

Esta pregunta ha provocado este artículo puesto que Vigalondo no rueda un largo desde el año 2015, debido a que “Colossal” se estrenó en 2016 pero se rodó un año antes. Desde entonces, Vigalondo ha rodado algunos capítulos de las series “El vecino”, de Netflix; y “Justo antes de cristo”, de Movistar; y ahora está presentando el programa de televisión “Los felices veinte” que se emite en Orange TV. De tal modo, vemos que el director de “Los Cronocrímenes” no ha parado de trabajar desde el 2016. Además, después de como él mismo ha comentado en varias entrevistas, tiene varios guiones escritos a la espera de que fructifiquen. Esperemos que el nominado al Oscar por el cortometraje “7:35 de la mañana” nos vuelva a deleitar pronto con un nuevo largometraje porque, particularmente, creo que nos ofrece historias muy originales y arriesgadas aunque algunas de ellas no terminen funcionando. Quizás por este motivo, en unos tiempos donde los productores dan luz verde por algoritmos o por su perfil de clientes, Vigalondo lleva tanto tiempo sin rodar una película…

Sin embargo, parece extraño que en estos años de vorágine audiovisual en España desde la llegada de las plataformas, ahora que hay más trabajo que nunca, el director de “Extraterrestre” lleve sin rodar un largo seis largos años.

Y, para terminar, pregunta al aire, ¿cuál es para vosotros la mejor películas de Vigalondo?

2 thoughts on “NACHO VIGALONDO LLEVA SIN RODAR UNA PELÍCULA SEIS AÑOS, ¿QUÉ ESTÁ PASANDO?”

  1. Muy buen artículo y una pena que no haya rodado una película desde hace 6 años. Para mí, sin ninguna duda, Los cronocrímenes es su mejor película.

  2. Sin duda, “Los Cronocrímenes” es su mejor película, de largo. El resto son irregulares, y “Open Windows” me parece mala.

    Aún así, ojalá vuelva al largo, ya que tiene una mente suficientemente perturbada como para hacer cosas interesantes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *