AMAZON ESTRENARÁ ESTE AÑO LA SEGUNDA TEMPORADA DE LA SERIE “EL CID”

Estoy viendo en twitter varios tuits indicando que Amazon da luz verde a una segunda temporada de la serie “El Cid”, protagonizada por Jaime Lorente, pero dejemos claro que no se van a rodar más capítulos, por ahora, puesto que se rodaron los capítulos de la primera y segunda temporada todos juntos el año pasado. Parece que, a pesar de algunas críticas negativas que he leído en redes sobre esta serie original de Amazon, fuera está gustando bastante por lo que podríamos tener más capítulos de esta ficción televisiva en breve. Ojalá se cumplan mis pronósticos porque eso significaría muchos puestos de trabajo durante al menos cuatro meses.

Luis Arranz y Adolfo Martínez son los creadores de la serie mientras que Curro Royo, Felipe Mellizo, Luis Moreno, Cristina Pons, Nicolás Saad y Ángel Pariente componen el equipo de guión de esta superproducción.

En la segunda temporada de El Cid, tras la muerte del Rey Fernando, sus hijos Sancho, Alfonso y García se convierten en los reyes de Castilla, León y Galicia, respectivamente. Urraca, señora de Zamora, manejará los hilos del poder y descubriremos su lado más oscuro. Las disputas entre ellos transformarán la Península Ibérica en un campo de sangrientas batallas. Ruy es nombrado caballero, pero en el proceso tendrá que sacrificar lo que más quiere para convertirse en un verdadero héroe.

El Cid es una producción de Zebra para Amazon que cuenta con la producción ejecutiva de Sara Fernández-Velasco y José Velasco, creador de la serie junto a Luis Arranz, responsable del equipo de guion. La serie está dirigida por Marco A. Castillo, Adolfo Martínez Pérez, Miguel Alcantud, Arantxa Echevarría, Manuel Carballo y Alberto Ruiz Rojo. La banda sonora original de la serie ha sido compuesta por Gustavo Santaolalla, ganador del Oscar por Brokeback Mountain y Babel, y Alfonso González Aguilar, compositor de la película de animación nominada al Oscar, Klaus.