LA PELÍCULA DE ANIMACIÓN “JOSEP”, POCO A POCO, SIGUE SUMANDO ESPECTADORES EN CINES

No empezó muy bien en su estreno en cines pero la película de animación “Josep”, de Aurel, ha ido poco a poco sumando espectadores en salas comerciales, a pesar de estar también disponible en Filmin, empresa que también la distribuye en cines, y el pasado fin de semana sólo perdió un 12 % de espectadores añadiendo 5.000 euros a un acumulado de 50.000 tras cinco semanas en los cines. Se nota que sus excelentes críticas, y el premio de mejor película europea de animación, está animando al público a acercarse a disfrutar de esta excelente película.

“Josep”, coproducción entre Francia, Bélgica y España., con guion a cargo de Jean-Louis Milesi, nos cuenta la vida del dibujante catalán Josep Bartolí en su periplo por los campos de concentración del sur de Francia huyendo del franquismo. Allí entablará amistad con un gendarme que lo ayudará a sobrevivir hasta que consigue escapar a México, donde conocerá a Frida Kahlo.

El largometraje cuenta con las voces protagonistas de Sergi López, Bruno Solo y Slivia Pérez Cruz, la cual, además, ha compuesto la banda sonora e interpreta el tema principal Todas Las Madres del Mundo, basado en un poema de Miguel Hernández.

El tráiler:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *