“COSMÉTICA DEL ENEMIGO” Y “BAJOCERO” SE ESTRENARÁN EN PLATAFORMAS EL 29 DE ENERO

Tristemente -la situación actual no da lugar a riesgos innecesarios-, este mes de enero sólo llegará un estreno español a los cines, el del documental “Una luz en la oscuridad”; sin embargo, dos producciones españolas se estrenarán en plataformas. Por un lado, “Cosmética del enemigo”, de Kike Maíllo, en Filmin; y, por otro, “Bajocero”, de Lluís Quilez, en Netflix. Curiosamente, ambas se estrenarán el mismo día, el 29 de enero.

“Cosmética del enemigo” es una coproducción europea entre Sábado Películas (España), The Project Film Club (Francia) y Barry Films (Alemania) que cuenta con la participación de RTVE, TV3 y Orange France y la distribución internacional de Pulsar Content, más el apoyo de ICAA, ICEC, Hessen Film Fund y DFFF. En su reparto destacan Tomasz Kot (Cold War), Athena Strates (The Good Liar), Marta Nieto (Madre) y Dominique Pinon (Delicatessen). El guion es obra de Cristina Clemente (EVA),Fernando Navarro (Verónica) y del propio Kike Maíllo que adaptan al cine la novela Cosmétique de l’ennemi de Amelie Nothomb, que ha sido traducida a 24 idiomas y vendido más de 700.000 libros en todo el mundo.

En cuanto a “Bajocero”, cuya fecha de estreno en cines se modificó más de tres veces, tiene como protagonsitas a Javier Gutiérrez, Karra Elejalde y Luis Callejo como protagonistas. Completan el reparto Patrick Criado, Andrés Gertrúdix, Isak Férriz, Miquel Gelabert, Florin Opritescu, Edgar Vittorino y Álex Monner.

¿De qué irá?

Invierno. Bajocero. Noche cerrada. En mitad de una carretera despoblada, un furgón blindado es asaltado durante un traslado de presos. Alguien busca a uno de los presos y no parará hasta sacarlo. Su plan no tiene fisuras, no le importan las consecuencias, nada le va a detener. Pero Martín, el conductor del furgón, consigue atrincherarse dentro del cubículo blindado con los reclusos, convirtiéndose en su único obstáculo. Obligado a entenderse con sus enemigos naturales, Martín tratará de sobrevivir y cumplir con su deber en una larga noche de pesadilla que acabará haciendo que ponga en duda todos sus principios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *