“NIEVA EN BENIDORM”, DE ISABEL COIXET, ALCANZARÁ HOY LA CIFRA DE 300.000 EUROS DE RECAUDACIÓN EN CINES

La película española “Nieva en Benidorm”, escrita y dirigida por Isabel Coixet, alcanzará hoy los 300.000 euros de recaudación en cines. El pasado fin de semana perdió un 47 % de espectadores añadiendo 15.000 euros en su cuarta semana en la cartelera. La apertura de esta producción de El Deseo fue bastante positiva al conseguir 115.000 euros, con 180 copias en circulación, pero el boca a boca no ha sido bueno y ha perdido espectadores antes de lo previsto. Aún así todavía puede aguantar lo suficiente para terminar su vida comercial en salas sobre los 350.000 euros. De este modo, esperemos que esta película logre unas buenas ventas internacionales para que sus productores no salgan con números rojos de esta inversión.

El reparto de este filme rodado en inglés y en español está compuesto por actores y actrices nacionales e internacionales de la talla de TIMOTHY SPALL (“Mr. Turner”, la saga “Harry Potter”, “El discurso del rey”), SARITA CHOUDHURY (“Aprendiendo a conducir”, “Esperando al rey”), CARMEN MACHI (“La tribu”, “Ocho apellidos vascos”), ANA TORRENT (“Verónica” de Paco Plaza, “Yoyes”) y PEDRO CASABLANC (“B” de David Ilundain, “Dolor y Gloria” de Pedro Almodóvar).

¿De qué va?

Peter Riordan es un hombre solitario y metódico, obsesionado por los fenómenos meteorológicos. Obligado a jubilarse anticipadamente en el banco de Manchester donde ha trabajado toda su vida, decide visitar a su hermano Daniel, que vive en Benidorm.

A su llegada, descubre que su hermano ha desaparecido y que era propietario de un club de burlesque donde trabaja Alex, una misteriosa mujer que ejerce una poderosa fascinación sobre él.

Peter y Alex intentan averiguar qué ha sido de Daniel, ayudados por una policía obsesionada por la presencia de Sylvia Plath en los años cincuenta en Benidorm.

La ciudad de Benidorm, con su increíble geografía y su peculiar mezcla de británicos de vacaciones y jubilados españoles en pos de un merecido carpe diem, es un personaje más de este thriller romántico en el que Peter descubre que la vida, la verdadera vida, puede empezar en cualquier momento, incluso cuando creíamos que ya no era posible.

Pero si nieva en Benidorm, cualquier cosa es posible.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *