GOYÓMETRO 2021: MEJOR ACTOR Y ACTRIZ SECUNDARIA: DOS ACTORES CONSAGRADOS FAVORITOS PARA SU PRIMERA ESTATUILLA | El Blog de Cine Español

GOYÓMETRO 2021: MEJOR ACTOR Y ACTRIZ SECUNDARIA: DOS ACTORES CONSAGRADOS FAVORITOS PARA SU PRIMERA ESTATUILLA

Durante los meses pasados os hemos ido ofreciendo nuestro célebre Goyómetro, la quiniela para las nominaciones a los Goya 2021, que se ha ido puliendo al calor de los últimos estrenos y menciones en los premios nacionales.

El próximo 11 de enero se anunciarán las nominaciones de los premios Goya 2021. De modo que, durante estas jornadas previas, os iremos desgranando nuestra quiniela definitiva de cada una de las categorías.

Vamos ahora con una de las categorías que más expectación despierta: mejor actor y mejor actriz secundaria. Según nuestro oráculo, Juan Diego Botto parte como favorito para convertir en premio la que sería su sexta nominación al Goya.

Más reñida está la cosa entre las féminas. Echegui es nuestra apuesta arriesgada por robar cada plano en Explota Explota. Peleará junto a dos de las actrices más queridas por la Academia: Nathalie Poza y Natalia de Molina.

Os dejamos nuestro Goyómetro y os invitamos a comentar vuestras apuestas.

MEJOR ACTOR SECUNDARIO:

1. Juan Diego Botto por Los europeos.
2. Sergi López por La boda de Rosa.
3. Alberto San Juan por Sentimental.
4. Ramón Barea por La boda de Rosa.

– No hay que descartar: Pedro Casablanc por Nieva en Benidorm.
– Podría dar la sorpresa: Ernesto Alterio por Orígenes secretos.
– Debería estar nominado: Nacho Sánchez por El arte de volver.

MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA
1. Verónica Echegui por Explota explota.
2. Nathalie Poza por La boda de Rosa.
3. Natalia de Molina por Las niñas.
4. Juana Acosta por El inconveniente.

– No hay que descartar: Belén Cuesta por Sentimental.
– Podría dar la sorpresa: Bruna Cusí por La vampira de Barcelona.
– Debería estar nominada: Magüi Mira por Un mundo normal.

One thought on “GOYÓMETRO 2021: MEJOR ACTOR Y ACTRIZ SECUNDARIA: DOS ACTORES CONSAGRADOS FAVORITOS PARA SU PRIMERA ESTATUILLA”

  1. Seria la primera nominación para Ramón Barea que además ha tenido un año estupendo con el estreno de Voces donde convencía con un personaje a lo Warren.

    También sería la primera candidatura al Goya para Juana Acosta (aunque de secundaria tiene poco en el inconveniente) que lleva tiempo ganándosela y alguna vez podría haberle caído como con Perfectos desconocidos y sobre todo con Tiempo sin aire.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *