LOS DOCUMENTALES “EL AGENTE TOPO” Y “UNA LUZ EN LA OSCURIDAD” ÚNICOS ESTRENOS ESPAÑOLES QUE LLEGARÁN A LOS CINES ESTE MES DE ENERO

Sorprendentemente, durante este mes de enero solo llegarán dos producciones españolas a los cines, si no hay cambios de última hora, y se tratan de dos documentales: “Una luz en la oscuridad”, escrito y dirigido por José María Borrell; y “El agente topo”, de Maite Alberdi.

Una luz en la oscuridad“, que se estrenará en cines el 22 de enero, nos contará la historia de Marta, una joven adolescente, que a raíz de una charla en su colegio de España y un viaje de fin de curso a las entrañas de Marruecos, decide indagar sobre qué es lo que falla en la educación de los niños y jóvenes de los países en vías de desarrollo. Está muy afectada por la precariedad de la vida en estos países y realmente piensa que la salvación está en una mejora de la educación que reciben los niños que allí habitan. Marta se propone ir más allá y con su amiga Berta emprende un viaje a Mozambique, uno de los países más pobres del mundo. Al norte, en la pequeña isla de Ibo, existe un lugar donde desde hace años se viene aplicando un sistema de educación sostenible basado en la idea de que la limosna o la ayuda gratuita es el peor estimulo para el crecimiento.

El agente topo“, tras conseguir unas excelentes críticas en los numerosos festivales que se ha presentado, llegará a los cines el 29 de enero. Nos contará la historia de Rómulo,un investigador privado al que le ha llegado el caso de una mujer preocupada por el trato que puede estar recibiendo su madre en una residencia de ancianos. Para descubrir qué es lo que está ocurriendo en ese lugar, decide contar con la ayuda de Sergio, un hombre de 83 años al que utilizará como espía dentro de este asilo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *