LA PELÍCULA “COSMÉTICA DEL ENEMIGO”, DE KIKE MAÍLLO, ESTRENO DIRECTO EN FILMIN EL 29 DE ENERO SIN PASAR POR CINES

Hoy he recibido dos notas de prensa que informaban de lo mismo: cambio de fechas de estrenos de enero para marzo. ¿Esto qué significa? Pues, que está claro que habrá tercera ola a primeros de año y las distribuidoras, por tanto, están comenzado a modificar de nuevo sus fechas de lanzamiento.

Por otro lado, también a tenor de esto, puesto que al principio pensaba que se trataba de una inocentada del 28 de diciembre, os comunico que la película española “Cosmética del enemigo”, de Kike Maíllo, se estrenará directamente en Filmin sin pasar por cines el próximo 29 de enero. Tras consultar a fuentes muy cercanas a este proyecto sobre si este dato era correcto, me han dicho que sí. Como indico en el primer párrafo, todavía quedan muchos meses por delante para que volvamos a ver las salas de cine llenas de público. Una pena pero, personalmente, calculo que el año 2021 también estará casi completamente perdido debido al Covid-19. Espero equivocarme.

“Cosmética del enemigo” es una coproducción europea entre Sábado Películas (España), The Project Film Club (Francia) y Barry Films (Alemania) que cuenta con la participación de RTVE, TV3 y Orange France y la distribución internacional de Pulsar Content, más el apoyo de ICAA, ICEC, Hessen Film Fund y DFFF. En su reparto destacan Tomasz Kot (Cold War), Athena Strates (The Good Liar), Marta Nieto (Madre) y Dominique Pinon (Delicatessen). El guion es obra de Cristina Clemente (EVA),Fernando Navarro (Verónica) y del propio Kike Maíllo que adaptan al cine la novela Cosmétique de l’ennemi de Amelie Nothomb, que ha sido traducida a 24 idiomas y vendido más de 700.000 libros en todo el mundo.

“Cosmética del enemigo” ya tiene cerrada su distribución a Francia (OCS), Alemania (Koch Media), Polonia (Best Film), Oriente Medio (Salim Ramia), India (Alliance), Taiwán (MultiVisionnaire), Yugoslavia (MCF) y Rusia.

¿De qué va?

El exitoso arquitecto, Jeremy Angust pierde su vuelo a causa de una joven que le ha abordado y no para de importunarle, a partir de ahí ambos personajes empiezan una conversación que, aunque parece fortuita, pronto se convierte en algo mucho más siniestro y criminal.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *