“EL VERANO QUE VIVIMOS”, CON JAVIER REY Y BLANCA SUÁREZ, SE CONVIERTE EN LA OCTAVA PELÍCULA ESPAÑOLA EN SUPERAR EL MILLÓN DE EUROS DE TAQUILLA EN 2020

El verano que vivimos” ha caído solo un 15 % en su cuarto fin de semana en la cartelera, lo que le ha permitido añadir 100.000 euros a una recaudación acumula de 1.050.000. De esta forma, estamos ante la octava película española que consigue superar esta cifra en 2020. Ahora solo falta por ver si “Hasta el cielo”, que acumula 850.000 euros puede sumar 150.000 euros antes de que termine el año. Difícil lo tiene, pero no imposible.

Sobre la producción de Atresmedia y Bambú Producciones hay que destacar que sus datos no son nada buenas, ni con pandemia de por medio, porque estamos hablando de una producción de 6 millones de euros que ha contado con una campaña de promoción muy cara. Todo lo que sea llegar a los 3 millones de euros en cines son pérdidas muy grandes para sus productores.

En su coral reparto destacan Javier Rey, Blanca Suárez, Pablo Molinero, Carlos Cuevas (“45 revoluciones”, “Merlí”, “Cuéntame cómo pasó”), Guiomar Puerta (“45 revoluciones”), María Pedraza (“La casa de papel”, “Élite”, “A quién te llevarías a una isla desierta”); el nominado al Goya, Moreno Borja (“Carmen y Lola”, “Arde Madrid” , “La Peste”); la ganadora del Goya, Adelfa Calvo (“El Autor”, “Viaje al cuarto de una madre”, “La Isla Mínima”,); Manuel Morón (“Celda 211”, “Todo sobre mi madre” “7 años”) y el ganador del Goya Joaquín Nuñez (“Antes de la quema”, “Caníbal”, “Grupo 7”).

¿De qué va?

Año 1998. Isabel, estudiante de periodismo, se ve obligada a realizar sus prácticas en el diario de un pequeño pueblo costero gallego para terminar la carrera. Al llegar, quiere empezar cuanto antes a investigar, a demostrar todo lo que ha aprendido para convertirse en una auténtica periodista. Pero el puesto que la asignan es el último que ella esperaba: la escritura y gestión de las esquelas que llegan a la redacción. Pero esto, que podría parecer en principio algo aburrido, se convierte en la puerta a una investigación que la llevará por diferentes puntos de la geografía española en busca de una historia de amor imposible.

One thought on ““EL VERANO QUE VIVIMOS”, CON JAVIER REY Y BLANCA SUÁREZ, SE CONVIERTE EN LA OCTAVA PELÍCULA ESPAÑOLA EN SUPERAR EL MILLÓN DE EUROS DE TAQUILLA EN 2020”

  1. Siempre tan negativo con esta película. Eso de decir que no son buenos dados ni con pandemia. Pues si lo son, los productores echaron a perder la película, siendo muy conscientes de ello. Se le ocurrió ponerla en el peor momento, con los cines cerrados y en plena segunda ola. Sólo tenían que mirar la recaudación de trolls que llevaba meses y superaba por poco los dos millones. Es más estuvieron a punto de estrenarla con los cines catalanes tb cerrados. Osea que eran plenamente conscientes.

    Yo no entendía como no protegían una película así, con un público objetivo que es el que más ha dejado de ir al cine y no lo dejaban hasta que pasase el estado de alarma. Si querían recaudar tres millones de euros no la estrenan ahora. Tanto los de warnwe como a3 pensaban que si no había películas no habría cines a los que volver.

    De todas formas esta película se puede vender muy bien. Hay mucha gente que la quiere ver de fuera de España y aquí que no vamos al cine.

Leave a Reply

Your email address will not be published.