“EL VERANO QUE VIVIMOS”, CON JAVIER REY Y BLANCA SUÁREZ, SE CONVIERTE EN LA OCTAVA PELÍCULA ESPAÑOLA EN SUPERAR EL MILLÓN DE EUROS DE TAQUILLA EN 2020

El verano que vivimos” ha caído solo un 15 % en su cuarto fin de semana en la cartelera, lo que le ha permitido añadir 100.000 euros a una recaudación acumula de 1.050.000. De esta forma, estamos ante la octava película española que consigue superar esta cifra en 2020. Ahora solo falta por ver si “Hasta el cielo”, que acumula 850.000 euros puede sumar 150.000 euros antes de que termine el año. Difícil lo tiene, pero no imposible.

Sobre la producción de Atresmedia y Bambú Producciones hay que destacar que sus datos no son nada buenas, ni con pandemia de por medio, porque estamos hablando de una producción de 6 millones de euros que ha contado con una campaña de promoción muy cara. Todo lo que sea llegar a los 3 millones de euros en cines son pérdidas muy grandes para sus productores.

En su coral reparto destacan Javier Rey, Blanca Suárez, Pablo Molinero, Carlos Cuevas (“45 revoluciones”, “Merlí”, “Cuéntame cómo pasó”), Guiomar Puerta (“45 revoluciones”), María Pedraza (“La casa de papel”, “Élite”, “A quién te llevarías a una isla desierta”); el nominado al Goya, Moreno Borja (“Carmen y Lola”, “Arde Madrid” , “La Peste”); la ganadora del Goya, Adelfa Calvo (“El Autor”, “Viaje al cuarto de una madre”, “La Isla Mínima”,); Manuel Morón (“Celda 211”, “Todo sobre mi madre” “7 años”) y el ganador del Goya Joaquín Nuñez (“Antes de la quema”, “Caníbal”, “Grupo 7”).

¿De qué va?

Año 1998. Isabel, estudiante de periodismo, se ve obligada a realizar sus prácticas en el diario de un pequeño pueblo costero gallego para terminar la carrera. Al llegar, quiere empezar cuanto antes a investigar, a demostrar todo lo que ha aprendido para convertirse en una auténtica periodista. Pero el puesto que la asignan es el último que ella esperaba: la escritura y gestión de las esquelas que llegan a la redacción. Pero esto, que podría parecer en principio algo aburrido, se convierte en la puerta a una investigación que la llevará por diferentes puntos de la geografía española en busca de una historia de amor imposible.