EL DOCUMENTAL “CARLOS SAURA Y LOS ORÍGENES DEL ARTE”, DE LA PRODUCTORA MALVALANDA, ENTRA EN LAS AYUDAS SELECTIVAS DEL ICAA

La producción de Malvalanda “Carlos Saura y los orígenes del arte” no para de recibir buenas noticias porque si el pasado mes de julio se anunciaba que RTVE compraba sus derechos de emisión, hace unas semanas se conoció que entra dentro de las ayudas selectivas del ICAA por un importe de 289.000 euros.

La productora Malvalanda, con María del Puy Alvarado a la cabeza, nació en el año 2006 para llevar a cabo la producción del cortometraje “Luminaria”, premiado en numerosos festivales nacionales e internacionales. Desde entonces no ha parado de producir cortometrajes y documentales, por ejemplo, ahora mismo tiene el cortometraje “Pentimento”, de José Manuel Carrasco; y los documentales “El agente topo” y “Anatomía de un Dandy”. Sin embargo, el punto de inflexión de esta pequeña empresa llegó tras el éxito del cortometraje “Madre”, de Rodrigo Sorogoyen, ganador del Goya y nominado al Oscar que, luego, acabó covirtiéndose en un largometraje que también contó con producción de esta productora madrileña.

Por ahora, no tenemos información de qué tratará el documental “Carlos Saura y los orígenes del arte” pero os recordemos que Carlos Saura, nacido el 4 de enero de 1932 en Huesca, es una figura clave de nuestro cine con películas como “Los golfos”, “Cría cuervos” y “¡Ay, Carmela!”, entre otras. Además, también destaca su faceta como escritor y fotógrafo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *