CRÍTICA DE LA PELÍCULA “UN NUEVO COMIENZO”, DE MIGUEL JIMÉNEZ: CINE LOW COST CON UNA HISTORIA ÍNTIMA E INTERESANTE

El guionista y director jerezano Miguel Jiménez, tras codirigir “Contigo no, bicho” junto a Álvaro Alonso en el año 2016, se echó todo a las espaldas en 2018 para escribir, producir y dirigir su segundo largometraje, “Un nuevo comienzo“, pasando de la comedia juvenil al drama intimista con leves toques de humor.

Un nuevo comienzo” es una película más que aceptable, más si dejamos a un lado sus problemas de fotografía y sonido -comprensibles dentro de una producción que no habrá costado más de 30.000 euros-, que nos cuenta una historia ubicada en prácticamente una única localización (un pequeño piso) por donde irán pasando una serie de personajes que provocarán que la protagonista, una treintañera que no tiene éxito ni en la relación con su padre, ni con su marido, ni en el trabajo, acabe tomando por primera vez las riendas de su vida. Además, como bien se indica en su póster con la frase “en un solo día todo puede acabar y empezar de nuevo” su trama sucede en tan solo 24 horas de la vida de Laura; personaje que está muy bien defendido por la actriz Clàudia Font que aparece casi el 100 % de las tomas de este largometraje low cost. De los personajes secundarios me quedo con el de la veterana Teresa del Olmo que en su breve aparición destaca sobre el resto.

En definitiva, si buscáis una película íntima con un guion más que interesante, os recomiendo ver “Un nuevo comienzo” que no tiene nada que envidiar a numerosas producciones que cuentan con un presupuesto 1.000 veces superior.

Nota El Blog de Cine Español: 5,5.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *