“EL VERANO QUE VIVIMOS”, CON JAVIER REY Y BLANCA SUÁREZ, YA ES LA NOVENA PELÍCULA ESPAÑOLA MÁS TAQUILLERA DEL AÑO 2020

Es ver las cifras de recaudación de los cines en España y a uno le entran casi ganas de echarse a llorar. Todavía no hay cifras de “Wonder Woman 1984” pero, conociendo ya los números del resto de producciones, preveo que no serán nada positivas.

En fin, ayer informamos sobre los números de “Hasta el cielo” y en este artículo os vamos a contar que “El verano que vivimos”, de Carlos Sedes, una producción de 6 millones de euros, en su tercer fin de semana en la cartelera va camino de perder un 30 % y de añadir unos 120.000 euros a un acumulado de 880.000 euros, lo que la sitúa como la novena producción española más taquillera del año y va camino de terminar sobre los 1,4 millones que supondría ascender en este ránking hasta el puesto sexto, justo por delante del documental “Eso que tú me das”, de Jordi Évole.

En el reparto de esta producción de Atresmedia, Bambú y La Claqueta destacan Javier Rey, Blanca Suárez, Pablo Molinero, Carlos Cuevas (“45 revoluciones”, “Merlí”, “Cuéntame cómo pasó”), Guiomar Puerta (“45 revoluciones”), María Pedraza (“La casa de papel”, “Élite”, “A quién te llevarías a una isla desierta”); el nominado al Goya, Moreno Borja (“Carmen y Lola”, “Arde Madrid” , “La Peste”); la ganadora del Goya, Adelfa Calvo (“El Autor”, “Viaje al cuarto de una madre”, “La Isla Mínima”,); Manuel Morón (“Celda 211”, “Todo sobre mi madre” “7 años”) y el ganador del Goya Joaquín Nuñez (“Antes de la quema”, “Caníbal”, “Grupo 7”).

¿De qué va?

Año 1998. Isabel, estudiante de periodismo, se ve obligada a realizar sus prácticas en el diario de un pequeño pueblo costero gallego para terminar la carrera. Al llegar, quiere empezar cuanto antes a investigar, a demostrar todo lo que ha aprendido para convertirse en una auténtica periodista. Pero el puesto que la asignan es el último que ella esperaba: la escritura y gestión de las esquelas que llegan a la redacción. Pero esto, que podría parecer en principio algo aburrido, se convierte en la puerta a una investigación que la llevará por diferentes puntos de la geografía española en busca de una historia de amor imposible.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *