“LA PIEL QUE HABITO” SE ESTRENARÁ EN FRANCIA EL 17 DE AGOSTO, EN ESPAÑA SE MANTIENE LA FECHA, SERÁ EL DOS DE SEPTIEMBRE.

En esta ocasión han cambiado de estrategia. Normalmente el primer país en estrenar las películas de Almodóvar era España. En esta ocasión, será Francia el primer país en estrenar “La piel que habito”, concretamente el 17 de agosto, el 26 de agosto se estrenará en el Reino Unido e Irlanda. En España no podremos verla hasta el dos de septiembre, manteniendo así la fecha prevista. Este cambio de estrategia seguramente tendrá que ver con los usos y costumbres de estos territorios. En nuestro país los estrenos de películas españolas en verano en los últimos años son muy escasos, mínimos. El verano en España es una estación excelente para la taquilla, como bien saben las majors que estrenan en esta época varios de sus títulos importantes. En septiembre se estrenará en varios países de Europa y en Estados Unidos en octubre.

Pedro Almodóvar Caballero (Calzada de Calatrava, 24 de septiembre de 1949) ha definido su película número 17 como: “(…) un intenso drama que a veces se inclina por el noir, a veces por la ciencia ficción y otras por el terror”

Almodóvar debutó en cine como actor en 1978 en “¿Qué hace una chica como tú en un sitio como éste?”, de Fernando Colomo.

                       José López Pérez